Sercaman y Red Hat debaten sobre el 'cloud computing'

La Tribuna
-

La empresa tecnológica Sercaman y la firma líder mundial del código abierto, Red Hat, ubicada en el centro talaverano, ofrecieron una jornada digital desde el Centro Regional de Innovación Tecnológica.

Sercaman y Red Hat debaten sobre el 'cloud computing'

Sercaman, empresa tecnológica, con sedes en Toledo y Madrid, con un amplio abanico de productos y soluciones y  más de 30 años de experiencia en el sector a nivel nacional,  da un paso más creando una nueva vertical de negocio, apostando por el cloud computing y el open source en la administración pública y empresas, a través del líder mundial del código abierto, como es Red Hat. “La computación en la nube para la ciudadanía, ofreciendo servicios más ágiles, eficientes y seguros para nuestros usuarios es apostar por la innovación, el futuro y la riqueza de nuestra tierra”, señaló Roman Grande, Jefe de servicio de modernización de la Dirección Gral de Administración Digital de la Junta de comunidades de Castilla La Mancha. “El cloud computing es en definitiva garantizar servicios alojados en la nube para para prestar servicios y productos a los usuarios con todas las garantías”.  Desde Sercaman, se agradece a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y al Ayuntamiento de Talavera de la Reina su apoyo en la realización del evento.

La sesión ha sido inaugurada por el Jefe de Área de Transformación Digital de la Dirección general de Administración Digital de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Pedro de Ruz. En la conferencia han participado como ponentes el jefe de Servicio de Modernización de la Dirección General, Román Grande y Moisés Rivera como uno de los representantes principales de Red Hat en España. El acto ha sido presentado por Miguel Ángel Suárez, responsable de grandes cuentas de Sercaman.

Por su parte Román Grande ha agradecido a Sercaman y Red Hat la realización del seminario y ha explicado la estrategia cloud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

“Desde la dirección general proveemos y damos soporte del software para los ciudadanos. Somos esa herramienta que ayuda a la transformación digital y cultural de Castilla-La Mancha, haciendo una administración más cercana y fácil. El Cloud en la Junta de Comunidades es un hecho y tenemos que hacer un software cercano, ágil y seguro con libertad”.

Moisés Rivera de Red Hat, ha señalado durante su ponencia que “esto ha llegado y ha llegado para quedarse” en referencia a las distintas plataformas y software de la tecnología Red Hat. “Las empresas que no tienen ningún tipo de plataforma van a tener que empezar, y el cloud computing es el camino. El cloud para una empresa es estandarizar un proceso útil y seguro en la prestación de sus servicios o productos, por eso no podemos resistirnos a invertir en ello”.

 

Marco deontológico adecuado con Red HAT. Moisés Rivera desarrolló y explicó los beneficios del código  open source,  un código abierto y colaborativo, así como otras herramientas de Red Hat, pero lo más importante “lo que las empresas y administraciones públicas que nos prestan servicios a través de la nube tienen que saber es que estos servicios se tienen que prestar  a través del marco deontológico adecuado, tener muy claro dónde están mis datos y cómo se van a tratar, y con Red Hat, tanto la Junta de Comunidades como las empresas que apuestan por nosotros, lo tienen garantizado”.