Nuevas Generaciones, en contra de la Ley Castells

La Tribuna
-

Su presidente provincial, Roberto García, asegura que Sánchez quiere utilizarla para adoctrinar. Le acusa de dirigir «un gobierno antisistema, que quiere destruir las instituciones desde dentro» por el «grave ataque que esta ley hace a la Monarquía»

Nuevas Generaciones, en contra de la Ley Castells

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Toledo, Roberto García, ha mostrado hoy el frontal rechazo de esta organización a la nueva Ley de Universidades, la conocida como Ley Castells, con la que «el gobierno de izquierdas más radical que ha conocido nuestra Democracia y, probablemente, la historia política de España, pretende utilizar la educación al estilo de sus socios independentistas, para adoctrinar y manipular a los jóvenes en su beneficio».

García lamentó que «esta ley supone uno de los más graves ataques a la monarquía que ha llevado a cabo este gobierno. La ley Castells elimina la figura del Rey de los títulos universitarios y máster; lo que supone mayor división social y un ataque incomprensible a una de las instituciones que unen y cohesionan nuestro Estado».

«Esta es una muestra más del gobierno antisistema que dirige Pedro Sánchez y que quiere destruir las instituciones desde dentro. Sin importarles para ello usar incluso la educación, conscientes de que es una de las armas más poderosas que manejan los poderes públicos», advirtió el presidente provincial de la organización juvenil.

En este sentido, denunció que «la Ley Castells es una norma al más puro estilo socialista, donde prima más el marketing, la chapa y pintura, que la función práctica que persigue», como se demuestra por ejemplo en «la obligatoriedad de las empresas que cojan estudiantes en prácticas a darlos de alta en la seguridad social, perdiendo su condición de becarios, lo que hará que disminuyan en gran medida las empresas con conciertos universitarios donde puedan formarse los alumnos».

Por otro lado, refirió a la elección de los rectores y aseguró que lo que recoge la nueva Ley de Universidades al respecto «supone un grave retroceso, ya que se pierde la condición indispensable de ser catedráticos, restando mérito y capacidad para el cargo». «Una medida que más parece ir encaminada a dominar y someter a la universidad por el populismo, que a mejorar la calidad de la enseñanza universitaria», recalcó.

Asimismo, García denunció que «esta ley quiere reducir al mínimo exponente la representación estudiantil. Será el gobierno universitario quién decida el tanto por ciento de representantes estudiantiles en claustro y juntas, a diferencia de lo que sucede en la actualidad, que son los propios estudiantes los que se autogobiernan».

Por todo ello, los responsables de Nuevas Generaciones muestran su total rechazo a esta ley del PSOE y piden al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, que se pronuncia al respecto. Asimismo, anuncian que «incrementaremos los encuentros con alumnos de todas las titulaciones, sindicatos y representantes de estudiantes, para buscar soluciones y plantear alternativas».