Barrios da por bueno el empate de su equipo

R. J. F.
-

El entrenador del Soliss Talavera reconoce que ve a su escuadra «con mucha ansiedad»

El técnico durante el choque del martes por la noche. - Foto: FS Talavera

El entrenador del Soliss Talavera, Rubén Barrios, indicó tras el 2-2 de su equipo en el polideportivo Primero de Mayo ante Leganés que «al igual que en otros partidos hemos empatado, como contra Rivas o frente a Móstoles en los que el equipo supo controlar el encuentro aunque sin muchas ocasiones de gol, en este caso no ha sucedido así». Reconoció en este sentido, que su escuadra «tiene mucha ansiedad y le cuesta arrancar los partidos, pero no por falta de motivación, sino por exceso de ella». Por tanto, queda claro que «hay que intentar controlar un poquito esa situación, es decir, que las pulsaciones bajen al inicio de los partidos y ser constantes y sólidos durante los cuarenta minutos»; porque «resulta muy complicado cuando se quieren resolver los encuentros en los primeros minutos».

Barrios considera que fue lo que ocurrió contra Leganés. Un choque en el que en la primera parte «nos hemos ido 0-2, pero podía haber sido un 0-3 ó un 0-4 porque estábamos jugando muy, muy mal: sin orden y con malos controles». El panorama cambió en la segunda mitad en la que «hemos controlado más el juego».

En cuanto al sabor que deja este empate, declaró que «por la entrega de los chicos, estamos contentos y es un sabor dulce; y no ya por el punto, sino por las sensaciones de juego». Quiso dejar claro que «no es culpa de los jugadores, sino que puede que no sepa llevarles mentalmente al punto idóneo con el que deben afrontar de inicio los partidos».

La mejoría fue evidente en el segundo periodo, del que manifestó que «hemos dado al menos al ataque una orientación y una idea, lo que nos ha permitido reducir los balones perdidos y generar una posible ocasión de peligro con lo que estábamos equilibrando el juego ataque-defensa». Admitió, en definitiva, que «el empate es justo porque ellos han estado bien en la segunda parte, han jugado sus armas; hay que reconocer que han hecho un buen trabajo, mientras que los nuestros no han bajado los brazos». A efectos prácticos, «hemos logrado un punto, con lo que ellos no suman los tres y a nosotros nos permite seguir con opciones de meternos entre los cuatro primeros».

Otro aspecto que hay que mejorar es el porcentaje de acierto en los lanzamientos de doble penalti: «Nos está faltando este año esa precisión y un jugador específico para ello, pero al final hay que dominar muchas más situaciones que ésa».

Y casi sin descanso el sábado llega (18,00 horas) Unión África Ceutí, un partido para el que la plantilla volverá este jueves a los entrenamientos. Otros tres puntos muy importantes, aunque para Barrios «lo importante es recuperar las sensaciones de juego, de constancia y de solidez». Ahora bien, es consciente de que este choque será «muy intenso ya que es un equipo muy físico»; por tanto, «tendremos que igualarlo, pero sabiendo mantener el estilo y la identidad de juego».