La UCLM reúne ocho experiencias transformadoras en TEDx

Á. de la Paz
-

La charla TEDx, celebrada en la Fábrica de Armas, reivindica el valor que figuras como las de Juan Ramón Amores o Isabel Fernández muestran a la sociedad por su desempeño diario

La UCLM reúne ocho experiencias transformadoras en TEDx

El campus de la Fábrica de Armas de la UCLM celebró durante la tarde de ayer el primer evento TEDx de su historia. Entre los participantes en la sesión de conferencias inspiradoras destacaron los nombres de importantes figuras relacionadas con el emprendimiento, la innovación, el deporte y la gestión de equipos, como el coronel director de la Academia de Infantería, Francisco Javier Marcos; el director general de Deportes y Juventud de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores y la parakateca campeona del mundo, Isabel Fernández, entre otros. Los discursos de las ocho charlas sirvieron para mostrar la realidad de estas personalidades en su desempeño profesional, una labor que puede impregnar las actitudes de quienes les escucharon en directo o lo harán a través de la plataforma de vídeo online de TEDx.

La periodista Amanda Peñuelas condujo una jornada en la que también expusieron sus experiencias vitales el emprendedor Antonio Cantalapiedra, la estudiante plurilingüe en cinco idiomas Anzhela Synooka, el experto en ciberseguridad Samuel Álvarez, el empresario Iván Carillo y el arquitecto Tomás Llorente. El monólogo de Gabriel Calzado cerró el acto.

«Con este evento queremos sumarnos al movimiento global de charlas TEDx y qué mejor entorno que la UCLM para dar a conocer nuevas ideas y a los pensadores más cercanos», explicó Carmen Díaz-Mora, profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCLM. Revolution life fue el eslogan bajo el que se organizó el evento. «Hay muchas maneras de ser revolucionario, también con la manera de enfrentarse a los retos; los diferentes ponentes aportan imágenes de lo que es una vida revolucionaria», indicó la promotora de la conferencia.