El PP cataloga de «nefasta» la gestión del Gobierno de Sánchez

Mario G. Gutiérrez
-

Así lo definió Vicente Tirado tras participar la pasada semana en el Debate sobre el Estado de la Nación

El diputado nacional compareció en rueda de prensa ante los medios. - Foto: L.T.

El Partido Popular sigue su hoja de ruta marcada hacia los próximos comicios del mes de mayo. Con un aire más o menos favorable en cuanto a las previsiones que arrojan las diferentes encuestas realizadas, la formación que preside Alberto Núñez Feijóo continúa en la línea de sacar pecho de sus bondades y poner en tela de juicio las actuaciones, en este caso, del Gobierno central.

Después de que la semana pasada se celebrase el Debate sobre el Estado de la Nación, el primero en los últimos siete años, hoy ha sido el turno de comparecencia del diputado nacional por Toledo Vicente Tirado.

Tirado ha aprovechado su comparecencia para hacer un balance del debate en el que extrae que Pedro Sánchez «ha perdido el contacto con la realidad», acusándole de «estar más centrado en permanecer en el poder que en resolver los problemas de España». 

Ante esta situación, según ha argumentado, Sánchez cada vez se encuentra «más radicalizado», algo que reprochó a los diputados socialistas de Castilla-La Mancha, de los que dijo que «apoyan y aplauden a Sánchez en el Congreso». Un soporte que desde la región se brinda a «un presidente que lo que hace es subir impuestos y asfixiar a los ciudadanos», ya que según el razonamiento expuesto «el impuesto a la banca y a las eléctricas lo van a pagar los usuarios, las clases medias», que están «siendo abandonadas por Pedro Sánchez».

Del mismo modo, el diputado ha recordado que en estos momentos la inflación se sitúa en el 10,2% a nivel nacional mientras que en Castilla-La Mancha, la cifra se eleva hasta el 12,7%, convirtiéndose en la tasa más alta de todas las comunidades autónomas. Un dato que según Tirado se agrava en Toledo, donde se sitúa en el 13,5%, y que la convierte también en la provincia con la inflación más alta. Estos datos le llevaron a afirmar que «cada día que gobierna Sánchez hace más pobres a los castellanomanchegos, más pobres respecto al resto de España».

Ante el panorama planteado por el diputado toledano la «única opción» que existe, según Tirado, es la de Alberto Núñez Feijóo, que representaría el «cambio de rumbo», ya que el líder gallego «representa la moderación, la política útil y con soluciones para solucionar problemas de los españoles».

En defensa de ello, Tirado recordó que Feijóo planteó que el Gobierno devolviera a los ciudadanos los «más de 15.000 millones más de lo previsto» al mes de mayo, un dinero que aseguró que «debería estar en los bolsillos de los españoles».

ley de Memoria. Respecto al proyecto de ley de Memoria Democrática ha sido aprobado el pasado jueves en el pleno del Congreso de los Diputados con el voto a favor de la mayoría de los socios parlamentarios del Gobierno, entre ellos, EH Bildu, el diputado popular ha asegurado que muchos socialistas consideran una «indecencia la Ley Bildu», como la ha denominado, ya que «ataca la democracia y los valores de la transición», además de sentenciar que «la historia no pueden escribir aquellos que son herederos de ETA».