Problemas de acceso para los vecinos del Corral de Don Diego

J. Monroy
-

Con medio metro de nieve acumulada, han pedido auxilio al Ayuntamiento, pero la respuesta es que está todo igual y se está haciendo lo posible

Problemas de acceso para los vecinos del corral de Don Diego

El Casco histórico se despereza tras la nevada demasiado lentamente para el gusto de algunos vecinos, en ocasiones prácticamente atrapados en sus viviendas. Un ejemplo puede ser el estado del corral de Don Diego, plaza pública, de responsabilidad municipal, en la que los residentes están reclamando que les faciliten al menos el acceso a los inmuebles.

La plaza tiene medio metro de nieve acumulada y la situación ha afectado también a los árboles existentes, que están muy dañados, con las ramas, plenas de nieve, ya partidas y por el suelo. Los vecinos han tratado de comunicar la situación al Ayuntamiento, incluso aportando fotos, en demanda de soluciones, pero la respuesta hasta el momento es que en realidad toda la ciudad está igual y se está haciendo lo posible por buscar soluciones.

La situación es complicada incluso para acceder a la plaza. Porque los servicios municipales han limpiado hacia Tornerías, un carril de circulación. Pero todo lo demás está todo helado, con acumulación de hielo ya, formado por la nieve desalojada.

La situación finalmente también ha afectado a los locales hosteleros del lugar, que el pasado domingo pidieron ayuda a la Policía Local. Tras un 2020 horroroso, apuntan, ahora llega este cierre forzado por la meteorología. De momento lo que han hecho ellos es limpiar la entrada al lugar y el espacio de sus terrazas.