Cáritas gestionará lo recaudado para un niño rumano enfermo

La Tribuna
-

Se trata de «una familia humilde pero de gran corazón, y sin apenas recursos (únicamente los ingresos que por trabajos esporádicos aporta el padre) y que es atendida desde Cáritas a través del programa de Acogida»

Cáritas Yuncler ha organizado un festival solidarios para ayudar a este menor enfermo

Cáritas Parroquial de Yuncler está gestionando la ayuda económica y material para una familia cuyo hijo tiene cáncer y no tiene recursos. Por este motivo, el pasado miércoles 14 de agosto se celebró un  festival solidario, organizado por el Ayuntamiento de Yuncler, al que se sumó la Cáritas Parroquial.  

Todo lo recaudado será gestionado por la propia Cáritas Parroquial de la localidad y se destinará a ayudar a esta familia inmigrante rumana, numerosa, con cuatro hijos (uno de ellos mayor de edad) y sin familiares cercanos.  Según las voluntarias de Cáritas Parroquial se trata de «una familia humilde pero de gran corazón, y sin apenas recursos (únicamente los ingresos que por trabajos esporádicos aporta el padre) y que es atendida desde Cáritas a través del programa de Acogida». Además, el niño enfermo y sus hermanos también son participantes desde el año 2016 de los talleres infantiles que Cáritas desarrolla en la localidad.

Cáritas Parroquial acogió a esta familia volcándose de forma especial con el pequeño tras el diagnóstico de la enfermedad. El niño de doce años es el tercero de los cuatro hijos. El tumor le fue diagnosticado el pasado mes de febrero y afortunadamente no había metástasis, pero requirió quimioterapia. En la actualidad le toca revisión de cómo está el tumor, comprobar que no haya metástasis, extirpación y autotransplante de médula en Madrid. Esta nueva intervención y tratamiento, además de todo lo que conlleva (traslados, manutención, acompañamiento, medicación...), dada la situación familiar (el resto de hermanos, los desplazamientos, el niño incluso tiene que estar un mes aislado...), es lo que ha motivado la organización de este evento benéfico y la solicitud de ayuda por parte de Cáritas.

Cáritas Parroquial de Yuncler, y especialmente el voluntariado de talleres infantiles, ha seguido todo el proceso desde el inicio, acompañando a los médicos y a la familia, facilitando los traslados y desplazamientos, así como tratando de aliviar todas las necesidades (materiales, emocionales...) que hubieran podido surgir.

No obstante, desde Cáritas también se quiere destacar la labor y el compromiso del Ayuntamiento con el niño y su familia, sobre todo a través de la organización de esta velada nocturna, y la confianza depositada en Cáritas Parroquial de Yuncler, que como indicábamos anteriormente, serán los encargados de gestionar las ayudas.

Por el simbólico precio de 2 euros y por un periodo de tres horas (desde las 22,00 hasta la 01,00 de la madrugada) tuvieron lugar diferentes actividades: baño en la piscina, aquagym y yoga, música con un dj local...