Carlos Gómez: «Quiero un equipo fiable y que compita»

J. M. Loeches
-

El nuevo técnico del CD Toledo confía en una plantilla que cree que tiene nivel suficiente, mientras que está abierto a la llegada de refuerzos siempre que sean de rendimiento inmediato. Contará con Miguel Falcón como ayudante

Carlos Gómez: «Quiero un equipo fiable y que compita» - Foto: David Pérez

El nuevo técnico del CD Toledo ya ejerce. En su presentación, Carlos Gómez no se anduvo por las ramas, fue claro y práctico en sus explicaciones, aunque es verdad que el objetivo de la permanencia en Tercera Federación, el que se debe perseguir desde este momento, se le queda corto por la entidad del club que va a defender: «Es momento de cambiar la dinámica y de reforzar estados de ánimo, pero tenemos la obligación de intentar algo más porque somos un equipo referencia y no podemos ponernos techo».

Desde su punto de vista, lo primero que busca tras su desembarco en el CD Toledo es que el equipo «sea fiable y compita» dentro de una coherencia en su manera de entender el fútbol. El entrenador repitió varias veces estar confiado en que tiene «buenas herramientas para salir de ahí y luchas por otras cosas, así que solo hay que tocar las teclas adecuadas», por lo que no quiere «una revolución dentro del vestuario». Otra de sus tareas es «ofrecer las mejores posiciones a los futbolistas, para que encuentren rendimiento, y, a partir de ahí, mejorar en lo colectivo». Y, para sumar de tres en tres, ve fundamental «adquirir una solidez defensiva».

Eso no es óbice para que considere que el plantel «puede ser susceptible de mejora en algunos puestos». Carlos Gómez está abierto a incorporaciones. Es más, reconoció que están pendientes del mercado, pero también apuntó a las dificultades que conlleva este mercado invernal, así que solo llegará algo «que tenga un rendimiento inmediato o que tengamos la certeza de que nos va a funcionar».

Carlos Gómez: «Quiero un equipo fiable y que compita»Carlos Gómez: «Quiero un equipo fiable y que compita» - Foto: David PérezEn este sentido, el propio preparador, junto con Miguel Falcón, que se queda en la dinámica del primer equipo ayudante, será el encargado de enlazar con jugadores para posibles refuerzos, ante la ausencia ahora mismo de un director deportivo. Es una tarea que ya ha venido desempeñando en sus temporadas en el CD Quintanar del Rey, y que se complementará con el trabajo previo realizado en el club.

El nuevo preparador ha firmado por lo que resta de temporada. Tiene claro que hay que empezar por implantar «cosas sencillas», sin complicar el modelo de juego. Sobre Falcón, Gómez confesó que es «una figura muy importante por su conocimiento del club y su perfil profesional». De hecho, fue uno de los requisitos aceptados para incorporarse al CD Toledo, ya que en la entidad habían decidido que el toledano ya no volviera al filial.

Finalmente, el extécnico del Quintanar del Rey lanzó un mensaje a sus aficionados en esta complicada situación. Piensa que no se puede pedir mucho en esta situación, así que espera que «vean que queremos sacar esto adelante» y que encaren esta nueva etapa, que coincide con el arranque del año, «con optimismo». Eso sí, promete que ellos les van a transmitir «sensaciones de equipo ganador».

Hay que recordar que el siguiente encuentro liguero de los verdes será el próximo domingo (12:00 horas) en el Salto del Caballo frente al CD Illescas, el segundo clasificado.