Seguimiento masivo de la huelga en los Contact Center

L.T.
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La nueva jornada de huelga de 24 horas en el sector de Contact Center contra el bloqueo patronal a la negociación del VII Convenio estatal, tuvo un seguimiento masivo tanto en el conjunto del país como en los tres centros de la región, según CCOO.

Seguimiento masivo de la huelga en los Contact Center - Foto: L.T.

La nueva jornada de huelga general de 24 horas en el sector de Contact Center contra el bloqueo patronal a la negociación del VII Convenio estatal ha vuelto a tener un seguimiento masivo tanto en el conjunto del país como en los tres centros del trabajo existentes en CLM; en Guadalajara el de Jazzplat, que emplea a 1.200 personas; en Toledo el de Atento -unas 500- y en Talavera el de Comdata Group-Talavera, con más de 300.

Francisco Javier Serrano, delegado sindical de CCOO en Comdata Group-Talavera (antigua Digitex), agradeció el respaldo a la huelga por parte de sus compañeros y compañeras como «la única vía que nos deja la patronal para dignificar nuestros salarios y nuestras condiciones laborales».

Serrano resaltó que el sector sigue manteniendo salarios brutos mensuales de 800 euros «que no se actualizan desde 2019, con el IPC desde hace casi dos años desbocado. Y ni regulan ni nos compensan por el teletrabajo, nos deben dinero desde marzo de 2020».

Las jornadas parciales indeseadas, el abuso de la contratación vía ETT, y «los continuos EREs y ERTEs, por el encabezonamiento de la patronal en no querer incluir la subrogación como una medida de estabilidad en el empleo», son otros de los problemas que arrastra el sector y que el bloqueo patronal de la negociación colectiva está cronificando, informa el sindicato en nota de prensa.

Nuria Garrido, delegada sindical de CCOO en Atento, también destacó el seguimiento de la huelga en el contact center toledano y en todo el país y reclamó a la patronal que «acuda de otra manera y con otras propuestas a la próxima reunión de la mesa de negociación, que está fijada para el 28 de junio. Y si es antes, mejor. Cada día que pasa en un día más de indignidad y de conflicto».

El responsable del sector de Telecomunicaciones de CCOO-FSC CLM y delegado de la sección sindical de CCOO en Jazzplat, Raúl Formoso, recordó que «nuestro convenio colectivo está bloqueado por la patronal tras dos años y medio de negociaciones. Por eso vamos a la huelga. Porque estamos hasta por debajo de los límites del SMI y no quieren ni revisar nuestros