Veinte medallas para el Down Toledo en el Regional de verano

J. M. Loeches
-

La yepera Iris Agudo, con tres oros y un récord de Castilla-La Mancha, volvió a liderar al club toledano en la cita celebrada en Ciudad Real

Veinte medallas para el Down Toledo en el Regional de verano

El equipo de natación del Down Toledo no defraudó en el Campeonato de Castilla-La Mancha de verano Fecam, celebrado durante el pasado fin de semana en la piscina del polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real. Los toledanos se apoderaron de veinte medallas durante todo el torneo, con 7 oros, 6 platas y 7 bronces, entre las pruebas individuales y de relevos.

La yepera Iris Agudo destacó con tres oros y un récord regional, el cosechado en los 100 libres. Además, fue campeona en 50 libres y 50 mariposa. Por su parte, Sergio Carro no se quedó atrás, con otros tres títulos de Castilla-La Mancha en 50 libres, 50 espalda y 100 espalda Júnior. Sin duda, un papel sobresaliente que ambos adornaron luego con dos platas en los relevos 4x50 libres mixtos y 4x50 estilos mixtos, junto a Beatriz Caballero y Raúl Ruiz.

Precisamente Beatriz fue bronce en 100 espalda a nivel individual, mientras que Raúl cosechó un oro en 100 libres y dos platas en 50 libres y 50 mariposa. Por su parte, Lucía Bravo acabó con dos bronces bajoel cuello, los conseguidos en 50 braza y 50 mariposa. Asimismo, Santi Moreno se colgó una plata en 100 mariposa, y Miguel Maroto fue bronce en 100 espalda. Finalmente, Juancar Zúñiga logró el bronce en 100 espalda y Cristina Montero, la plata en 50 espalda.

En cuanto a las pruebas colectivas, el Down Toledo sumó otros dos metales más en forma de bronces. Fue en 4x50 libres mixtos y en 4x50 estilos mixtos, en una gran actuación del equipo formado por Santi Moreno, Lucía Bravo, Cristina Montero y Miguel Maroto.