Viaje productivo para el Cobisa Futsal (3-4)

La Tribuna
-

El cuadro toledano vence a falta de 18 segundos en la pista del Navalmoral FS en el partido aplazado de la jornada 15, en el que fue de menos a más

Viaje productivo para el Cobisa Futsal (3-4)

Había angustia por saber el rendimiento un martes a las 9 de la noche y con un viaje de por medio a Navalmoral. Pero el La Nueva Calle Cobisa Futsal consiguió los tres puntos de forma heroica, a falta de 18 segundos, para situarse más cómodamente en la tabla, con el objetivo de entrar en el tramo final de competición con tranquilidad y cautela.

Los de Quique Soto, eso sí, tardaron en enchufarse al encuentro. Tras unos primeros cinco minutos de tanteo, el equipo cacereño tomó el mando de manera descarada ante un equipo que volvió a desdibujarse como el pasado domingo en Albacete. Los amarillos ni eran capaces de controlar el balón ni de estar acertado en las decisiones.

Lógicamente, el Navalmoral FS aprovechó su momento y se puso por delante, gracias a un tanto de Yunii en una pérdida. Poco después, Nando encontró algo de fortuna con un lanzamiento lejano que pegó en varios rivales antes de despistar a Dudu. Soto pidió tiempo muerto para reorganizar las cabezas y parece que tuvo su efecto porque el Cobisa reaccionó. Se puso a jugar como sabe y, antes del descanso, recortó las diferencias por medio de Iván Parro.

Esta recuperación tuvo su continuidad en el segundo periodo. Los jugadores importantes exhibieron sus galones y tiraron de un equipo, el toledano, que peleó cada balón y mostró su compromiso. Picó, de cabeza, en una salida del portero, igualó la contienda, mientras que Sergiete anotó el 2-3 en una acción perfectamente elaborada por el quinteto que estaba en la pista.

Pero casi siempre pasa que el Cobisa Futsal sufre un momento de desconexión. Y, ¿qué pasa? Que lo acaba pagando, porque Cheche no perdonó y marcó el empate a tres tantos. Con dos minutos por jugarse, el técnico local dio entrada al portero-jugador.

El equipo toledano intentó evitar el peligro y se metió en los últimos instantes sin encajar. A falta de 18 segundos, Diego Gil interceptó un pase de los locales en ataque y sacó rápidamente de banda para brindarle el gol de la victoria a Juanki. El próximo sábado, a las 18:30 horas, el Cobisa Futsal recibe en su pista al colista, el FS Silver.

FICHA TÉCNICA:

INTEGRA2 NAVALMORAL FS: Valen, Vidal, Fermín, Josete y Yunii. También jugaron: Darío, Lucas, Cheche, Nando y Álvaro.

LA NUEVA CALLE COBISA FUTSAL: Dudu, Chema, Picó, Javi Liria y Parro. También jugaron: Sergiete, Diego Gil, Loren, Resuela y Juanki.

ÁRBITROS: Lomo Sánchez y Monroy Rodríguez. Mostraron amarillas al local Fermín.

GOLES: 1-0 (minuto 7). Yunni. 2-0 (minuto 13). Nando. 2-1 (minuto 17). Parro. 2-2 (minuto 25). Picó. 2-3 (minuto 32). Sergiete. 3-3 (minuto 35). Cheche. 3-4 (minuto 40). Juanki.

ARCHIVADO EN: Cobisa, Viajes, Albacete