«La imagen que estamos dando no es tan mala»

J. M. Loeches
-

Manolo Alfaro considera que el CD Toledo generó ocasiones de peligro al CD Manchego, aunque achaca a los errores cometidos que se volviese a perder otro partido más

«La imagen que estamos dando no es tan mala» - Foto: David Pérez

Para Manolo Alfaro, lo que se vio el pasado sábado en el polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real fue un choque de dinámicas, de ahí el resultado. Y es que, considera que el CD Toledo no mereció un desenlace tal, ya que estuvo «dando la cara y llegando», aunque, de nuevo, «pequeños errores le dan ventaja al rival, y al final tienes que jugar a contrapié, y así es es más difícil».

El técnico madrileño, eso sí, no quitó mérito a un rival, el CD Manchego, «que hace las cosas bien y que por eso es líder». Defiende, igualmente, que durante la primera parte tuvieron bastante la pelota, y eso les llevó a provocar «acciones de ataque y de gol en saques de esquina», aunque insistió en que sus errores «nos están haciendo mucho daño».

Para el de Alcalá de Henares «la imagen que estamos dando no es tan mala», y se volvió a escudar en las tendencias: «Hay jugadores que marcan las diferencias en momentos puntuales». De hecho, pone la diferencia en que los verdes remataron en un par de ocasiones en los primeros treinta minutos, y que el CD Manchego «llegó dos veces, y metió dos goles».

En cualquier caso, para Alfaro, este grupo castellano-manchego de Tercera Federación está «igualadísimo», y, por ejemplo, puso como ejemplo que «el Tomelloso no tiene nada que envidiarle al Conquense». Eso no quita que le duela mucho «que no se cristalicen las ocasiones» y que su CD Toledo «no está dando una imagen de estar tan abajo». A ello añade que ni especularon ni estuvieron cabizbajos y que no esperaron al rival: «Tenemos errores graves en defensa y en ataque la definición es escasa».

Preguntado por la afición, el entrenador verde reconoció que sus resultados están provocando que apenas se desplacen a los encuentros a domicilio, y piensa que «se levantará con el equipo». No teme por su puesto, pues dice que entrena «para convencer a los jugadores y ganar», aunque sí confiesa estar «mal» porque «el rival no fue tan superior, y errores puntuales nos llevaron a perder».