Magán: "Tenemos que dar una vuelta de tuerca al equipo"

Raquel Jiménez
-

El técnico del Soliss Talavera considera que son necesarias las llegada de refuerzos para intentar conseguir la permanencia

Magán durante el partido del sábado en el Primero de Mayo. - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del Soliss Talavera, Ángel Magán, fue claro al analizar la derrota por 4-8 ante Grupo López Bolaños: "Hemos tirado el primer tiempo, a pesar de todo lo que nos jugábamos". Tras una primera mitad que terminó 0-5, en la segunda "pensamos en el vestuario en salir a muerte"; y es que en el descanso "como siempre, hemos dicho las cosas claras y hemos señalado las jugadas que teníamos que hacer con el portero-jugador". Porque si en los primeros diez minutos "la presión alta y las rotaciones cortas, no se traducían en goles, debíamos arriesgar de cinco".

La reacción fue una realidad: "Hemos conseguido cuatro goles". Pero durante el despliegue del juego de cinco "nos hemos equivocado, hemos errado en el pase y hemos recibido dos goles". Finalmente, ha llegado "el marcador definitivo de 4-8". Aunque Magán considera que "en el segundo nos hemos merecido levantar el partido por ocasiones porque hemos tenido muchas delante del portero, quien les ha salvado".

Por otro lado, la escuadra talaverana volvió a presentar bajas con lo que tuvo que convocar a dos efectivos del filial. Pero no es ninguna novedad ya que, como apuntó el técnico "lo venimos sufriendo desde el principio ya que no hemos sido capaces de hacer una plantilla de 12 y hemos tenido que coger a los jugadores que han querido venir". Y es que en pretemporada tanto el presidente, Santi Ramos, como el propio preparador "habamos con jugadores como para confeccionar siete plantillas; pero una veces por cuestiones económicas, otras porque se iban a Segunda División y en algunas porque estaban en Segunda B y se encontraban cerca de casa, hemos hecho el equipo que tenemos y hay que ir a muerte con estos jugadores". Junto a esto, Magán tiene muy claro que se deberá realizar algún fichaje porque "tenemos que dar una vuelta de tuerca al equipo".

A pesar de que su escuadra falla numerosas ocasiones, quiso incidir en que "en defensa cometemos un error que nos saca del partido y por mucho que intentas poner a otros cuatro, para que los que estaban se olviden que han errado, todos nos contagiamos". En este sentido, apuntó que "llevamos el nombre de Talavera y parece que nos pesa como una losa". Tiene muy claro que "estoy hay que sacarlo adelante como sea". Para ello la comunicación con el presidente es constante para "intentar que esto vaya hacia adelante".

La consecuencia es que el Soliss Talavera se halla en puestos de descenso y es una situación que se transmite en la pista: "La ansiedad puede con nosotros en el sentido de que queremos hacerlo bien, agradar y marcar goles". Precisamente, los seguidores hicieron ver el sábado su enfado: "Quiero pedir disculpas a la afición por el resultado".

La competición en Segunda B volverá el 7 de enero; Magán ve conveniente este parón navideño: "Va a servir para oxigenar un poco la mente y empezar de nuevo porque hay que trabajar el doble". También apuesta "por olvidar todo lo malo de este año en el que todo ha sido negativo".