Velázquez tiene el apoyo de Núñez a la Alcaldía de Toledo

Europa Press
-

El PP va a celebrar este lunes, 9 de enero, el acto de presentación del presidente provincial del Partido Popular, Carlos Velázquez, como candidato a la Alcaldía de Toledo. Esta confirmación oficial va a contar con el aval del presidente del PP C-LM

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y el presidente del PP en Toledo, Carlos Velázquez - PP

El PP va a celebrar este lunes, 9 de enero, el acto de presentación del presidente provincial del Partido Popular, Carlos Velázquez, como candidato a la Alcaldía de Toledo. Esta confirmación oficial va a contar con el aval del vicesecretario nacional de Organización, Miguel Tellado, y del presidente regional, Paco Núñez.

Esta presentación, según ha informado el partido, va a tener a las 20.00 horas, en la Venta de Aires.

El pasado martes, preguntado por los candidatos, el propio Núñez aseguró que sería a través de dos actos a nivel nacional en la segunda mitad del mes cuando se anunciarían tanto los candidatos a presidencias de gobiernos autonómicos como los aspirantes a las alcaldías de capitales de provincia y ciudades mayores de 20.000 habitantes.

Ese mismo día apuntaba que en el caso de Toledo, la propuesta elevada era la de que Carlos Velázquez figurase como cabeza de cartel, algo que daba por hecho que ocurrirá finalmente.

LA VUELTA DE VELÁZQUEZ

Velázquez, que regentó la Alcaldía de Seseña dos legislaturas, disputó al propio Paco Núñez la sucesión de María Dolores de Cospedal al frente del PP en Castilla-La Mancha tras su dimisión, pugna que perdió y provocó su retirada de los escenarios políticos.

Fue en julio de 2021 cuando se hizo con la Presidencia del PP en la provincia de Toledo, para después convertirse en presidente del Grupo Popular en la Diputación toledana, pasó que provocó polémica entre sus propios compañeros de filas.