Mercadona dona 4 toneladas de productos al Banco de Alimentos

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Elisa Montes, directora de Relaciones Externas de Mercadona en la provincia de Toledo, ha destacado que «esta colaboración reafirma el compromiso social de la compañía y nos hace sentir muy orgullosos de poder aportar nuestra pequeña contribución»

Mercadona dona 4 toneladas de productos al Banco de Alimentos

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, continúa reforzando su Modelo de Responsabilidad Social. En este sentido, la compañía, que ya ha donado durante el 2021 más de 530 toneladas de productos de primera necesidad a diferentes entidades sociales de la región, ha hecho entrega a Banco de Alimentos de Toledo de más de 4 toneladas de alimentos de primera necesidad para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo.

Elisa Montes, directora de Relaciones Externas de Mercadona en la provincia de Toledo, ha destacado que «esta colaboración reafirma el compromiso social de la compañía y nos hace sentir muy orgullosos de poder aportar nuestra pequeña contribución a estas entidades, ayudándoles a que puedan seguir desempeñando su labor de atención a las familias más necesitadas». 

Por su parte Manuel Lanza, Presidente del Banco de Alimentos de Toledo, agradece una vez más la generosa colaboración de Mercadona que permite ayudar a alcanzar los objetivos de solidaridad que el Banco se propone alcanzar cada año.

Mercadona donó en 2021 más de 530 toneladas de alimentos y productos, el equivalente a más de 8.800 carros de la compra, a través de la colaboración con más de 15 comedores sociales y de las diferentes sedes de Banco de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas de la región donde la compañía está presente.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles.