Adjudicada la ampliación de la escuela Ana María Matute

La Tribuna
-

El proyecto de obras en la escuela infantil del barrio de Polígono se ha presupuestado en casi 70.000 euros. Además, el Ayuntamiento ha contratado a Ferrovial el transporte de viajeros de la Barca de Pasaje

Adjudicada la ampliación de la escuela Ana Maria Matute - Foto: Yolanda Lancha

El viceportavoz del Gobierno local, Pablo García, ha ofrecido todos los detalles de los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local celebrada ayer y de los cuales destaca la adjudicación de las obras de ampliación de la Escuela Infantil Ana María Matute, ubicada en el barrio del Polígono.

Dicho proyecto cuenta con un presupuesto de adjudicación de 76.592,20 euros (IVA incluido) y una duración máxima de dos meses a cargo de Desarrollos Técnicos Ardosan CS SL. El objetivo es dar respuesta a la demanda planteada por familias de la zona que pedían la ampliación del centro y con esta medida se ampliará la oferta de una veintena de plazas.

Además, tal y como ha destacado el viceportavoz, también se ha aprobado la prórroga relativa al contrato del servicio de recogida de animales domésticos errantes y gestión del Centro Municipal de Protección Animal. Se autoriza la prórroga en el servicio por 12 meses a la Asociación Protectora de Animales San Bernardo por un periodo comprendido entre el 11 de septiembre de 2021 hasta el 10 de septiembre de 2022 por un importe de 65.340 euros.

De otro lado, ha sido adjudicado el procedimiento para la contratación de la prestación del servicio de transporte de viajeros de la Barca de Pasaje a Ferrovial Servicios SAU por un importe de 24.200 euros y una duración del contrato de 24 meses con posibilidad de prórroga de otros 12 meses, del 1 de abril al 30 de septiembre de 2022.

En el ámbito de la cultura, se ha aprobado también el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Círculo del Arte de Toledo para el desarrollo del proyecto Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha por un importe de 8.000 euros y que será presentado en tiempo y forma por el Ayuntamiento.

Y han sido aprobados también sendos convenios de colaboración con la Asociación Banco de Alimentos de Toledo para la atención de situaciones de pobreza y exclusión por un importe de 9.675 euros y otra con la entidad Solidaridad del Henares-Proyecto Hombre para la realización de actividades psicoeducativas para evitar adicciones por un importe de 5.000 euros.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación para la gestión y estudio de la especificidad (Ciess) para el desarrollo de prácticas laborales orientadas a personas con discapacidad para favorecer su inserción socio laboral.