Muere el dibujante de cómic Carlos Pacheco a los 60 años

Europa Press
-

Muere el dibujante de cómic Carlos Pacheco a los 60 años - Foto: A. Carrasco Ragel

Carlos Pacheco, el dibujante de cómic de San Roque (Cádiz) considerado como uno de los mejores dibujantes de superhéroes, ha fallecido a los 60 años.

El conocido como 'el dibujante gaditano de la Marvel' anunció el pasado mes de septiembre que le habían diagnosticado esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

El dibujante pasó las últimas horas sedado siguiendo el protocolo de donación de órganos, según explicó el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que lamentó que la enfermedad que padecía haya sido galopante y que en las últimas semanas se ha visto agravada.

Muere el dibujante de cómic Carlos Pacheco a los 60 añosMuere el dibujante de cómic Carlos Pacheco a los 60 años - Foto: AYUNTAMIENTO DE SAN ROQUE

Precisamente, la pasada semana la Asociación de Autores de Cómic de España premió la trayectoria del artista sanroqueño, con más de 30 años de carrera y muchos seguidores del mundo del cómic.

Luto oficial en San Roque 

El Ayuntamiento de San Roque, ciudad de la que era Hijo Predilecto, ha declarado dos días de luto oficial. Además, ha dispuesto el Palacio de los Gobernadores para instalar la capilla ardiente del artista a partir de la noche de este miércoles.

El alcalde ha mostrado su pesar a través de las redes calificándolo de "vecino ejemplar, arraigado en su ciudad donde se sentía libre y en casa". "Llevó nuestro nombre por todo el mundo con cariño y hasta devoción", ha añadido.