Cobisa otorga ayudas de 100€ para transporte escolar

Redacción
-

El Ayuntamiento otorgará ayudas a las familias de la localidad para cubrir los gastos del transporte escolar del alumnado de Bachillerato y/o de ciclos de FP básica y media que cursen estudios en institutos públicos. El presupuestos es de 12.000€

El Ayuntamiento calcula que la media beneficie a 120 estudiantes.

El Ayuntamiento de Cobisa otorgará ayudas a las familias de la localidad destinadas a cubrir los gastos del transporte escolar del alumnado de Bachillerato y/o de ciclos de Formación Profesional básica y media que cursen estudios en institutos públicos situados en otros municipios. Se trata de una iniciativa del Gobierno municipal de Cobisa, que dirige el alcalde Félix Ortega, que ha sido aprobada en el último Pleno celebrado en la localidad, en el que todos los grupos con representación en laCorporación apoyaron la Orden que regula la concesión de estas ayudas al transporte escolar de enseñanzas no obligatorias.

Las ayudas para el curso escolar 2021-2022 pueden solicitarse desde hasta el 31 de diciembre, y cubrirán tanto transporte público como privado.

La ayuda tiene un importe de 100 euros por estudiantes de entre 16 y 18 años y para obtenerlas hay que estar empadronados en Cobisa y cursar estudios académicos en institutos públicos de Bachillerato y Formación Profesional.

El presupuesto que el Gobierno de Félix Ortega va a destinar en el presente curso a estas ayudas al transporte escolar es de 12.000 euros y se estima que podrán beneficiarse unos 120 estudiantes de la localidad.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Cobisa establece esta medida de apoyo a las familias con hijos e hijas en edad escolar  y supone cumplir con uno de los compromisos electorales de Félix Ortega y su equipo.

Con las ayudas al transporte escolar, según destacaba el alcalde de Cobisa, «apostamos por la igualdad de oportunidades en la educación, ayudando a las familias de nuestro pueblos a que hagan frente al gasto que supone el desplazamiento de los y las estudiantes a otras localidades para cursar estudios obligatorios como son los de Bachillerato y Formación Profesional».