Feijóo pide "responsabilidades" a Marlaska

EFE
-

El líder del Partido Popular asegura que "ni el presidente del Gobierno ni su ministro del Interior les pueden ocultar la verdad a los españoles y ni mucho menos les pueden mentir"

Feijóo pide "responsabilidades" a Marlaska

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, pidió este miércoles "responsabilidades" por la tragedia en la frontera de Melilla con Nador del pasado 24 de junio al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y no descartó apoyar una comisión de investigación en el Congreso.

"Estamos pidiendo responsabilidad al presidente del Gobierno, cuando dijo que el problema de los inmigrantes en Marruecos era un problema bien resulto y le estamos pidiendo responsabilidad a su ministro del Interior cuando nos relató en junio y septiembre cosas que quedaron desacreditadas por las imágenes que hemos visto en la televisión británica", dijo el líder popular desde Chile.

Tras ofrecer una conferencia en una universidad privada en la capital chilena en el marco de su gira por Latinoamérica, Feijóo subrayó que "ni el presidente del Gobierno español ni su ministro del Interior les pueden ocultar la verdad a los españoles y ni mucho menos les pueden mentir".

El líder de la oposición también aseguró que es "imprescindible" que Marlaska comparezca "en los próximos días".

"Si el ministro persiste en la opacidad y en la ocultación de lo hechos y si el ministro no quiere darnos explicaciones (...), el presidente del Gobierno tiene que tomar una decisión", contestó el líder popular a la pregunta de si pedirá la dimisión de Marlaska o apoyará una comisión de investigación en el Congreso.

EH Bildu, junto a Unidas Podemos y ERC, ha preparado una nueva petición de comisión de investigación en el Congreso por la muerte de al menos 23 migrantes el pasado junio en la valla de Melilla.

La admisión a trámite la decidirá la Mesa o la Junta de Portavoces la semana que viene. Si el PP suma sus votos a los de estas formaciones, podría ser admitida.

"Es un tema muy serio. Estamos hablando de mucha gente, estamos hablando lamentablemente de muchas personas que han perdido la vida, de muchos heridos y de derechos humanos", agregó.

Feijóo, que esta tarde viajará a Ecuador, mandó también un mensaje de apoyo a la Policía Nacional y la Guardia Civil y afirmó que actuaron "conforme a los principios democráticos españoles".