Pantoja estrenará el nuevo consultorio el 5 de septiembre

J.M.
-

El Ayuntamiento ha habilitado las antiguas escuelas tras invertir en este proyecto el dinero previsto para las fiestas municipales de 2020. El alcalde lucha por que el Sescam apruebe un Centro de Salud

Pantoja estrenará el nuevo consultorio el 5 de septiembre

El alcalde de Pantoja, Julián Torrejón, ha difundido un vídeo para acallar a la oposición y presumir de los logros de su gestión. Y aporta que los vecinos de la localidad sagreña dispondrán desde el 5 de septiembre de un nuevo consultorio médico, localizado en las antiguas escuelas.

Torrejón previó desde su llegada al cargo la consecución del proyecto. Enseguida, destinó la cuantía del Plan de Inversiones Municipales (PIM) de la Diputación para la remodelación de la planta baja de las antiguas escuelas. Y en 2020, continuó con la inyección del dinero presupuestado para las fiestas municipales del año de la pandemia de la covid-19.

Finalmente, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha concedió la autorización de la apertura del nuevo consultorio médico el pasado mes de mayo. Desde entonces, el Ayuntamiento remata las instalaciones en favor de la comodidad de los pacientes.

El alcalde se refiere también a la lucha por la construcción de un Centro de Salud en la localidad. En este sentido, lamentó que la Junta haya descartado la infraestructura en esta localidad, después de que el Ayuntamiento ofreciera un terreno de 1.200 metros cuadrados, como era preceptivo