Javier Romo participa en el Desafío Mont Ventoux

J. M. Loeches
-

Tras acabar en el puesto 72, cuarto español, en el Dauphiné, el toledano encara este martes esta dura prueba, de 154 kilometros y con final en el 'gigante de la Provenza'

Javier Romo participa en el Desafío Mont Ventoux

El toledano Javier Romo continúa con la temporada, y este martes correrá el Desafío Mont Ventoux con su equipo, el Astana Qazaqstan Team. El de Villafranca de los Caballeros espera cuajar un buen papel en una dura prueba, de 154 kilómetros, que tendrá seis dificultades montañosas importantes, con final en el 'gigante de la Provenza'.

Estará acompañado por otros cinco miembros más de la formación kazaja: Andrey Zeits, Yury Natarov, Stegan De Bod, Nurbergen Nurlykhassym y Alexandr Riabushenko. La carrera cumple su cuarta edición con dos exigentes ascensiones al Mont Ventoux. Las vertientes de Sault y Bédoin dominan un escenario al que anteceden las cotas de La Madeleine, con dos pasos, La Gabelle y Rocher du Cire. A pesar de tratarse de una prueba para escaladores, Romo confía en seguir acumulando kilómetros y experiencia de cara a próximas citas.

En la salida estará el murciano Alejandro Valverde, que encara su última cita con el Mont Ventoux. Será una de las grandes bazas del Movistar, bien resguardado por el colombiano Iván Ramiro Sosa, que venció el año pasado en esta cota en el Tour de la Provenza, y de un Carlos Verona que aterriza con optimismo después de su victoria de etapa en el Dauphiné.

Una prueba de una semana en la que también participó Javier Romo. El toledano obtuvo un meritorio puesto 72, a 41 minutos y 39 segundos del vencedor, el esloveno Primoz Roglic. Sin embargo, fue el cuarto español, después del propio Verona, de Luis León Sánchez y de Gorka Izagirre, y acabó el décimo séptimo en la clasificación de los Jóvenes.