La Archidiócesis celebrará dos conciertos por los necesitados

Redacción
-

El 16 de diciembre, concierto benéfico en el Santuario de los Sagrados Corazones de Toledo a favor de RED MADRE y el 18 en la Iglesia de san Juan Evangelista de Sonseca a favor de un proyecto de Caritas en Ucrania

La Archidiócesis celebrará dos conciertos por los necesitados

El próximo fin de semana la Capilla Diocesana de Toledo, como es habitual en estas fechas, nos propone un recorrido a través de textos y músicas que nos ayuden a adentrarnos en el tiempo de Adviento hasta llegar a la Navidad. "Gloria et Pax" es el título bajo el que se desarrolla la propuesta de la formación musical del arzobispado de Toledo, que sonará el 16 de diciembre a las 21:00 h. en primer lugar en el santuario de los Sagrados Corazones de Toledo, conocida popularmente como los Jesuitas, y sede de la propia Capilla musical de la archidiócesis de Toledo. Además, "Gloria et Pax" volverá a sonar en el templo parroquial de san Juan Evangelista de Sonseca, en esta ocasión el domingo 18 de diciembre a las 17:30 h.

Ambos conciertos tendrán un carácter y finalidad benéfica. Para el concierto de Toledo la entrada es libre hasta completar aforo y se recogerán donativos a favor de RED MADRE, asociación que desarrolla una magnífica labor ayudando a mujeres embarazadas en dificultades. En cuanto al concierto de Sonseca, la recaudación se destinará a un proyecto de Caritas en colaboración con Caritas Ucrania.

El contenido de "Gloria et Pax" se estructura como un recorrido metafórico a través del Adviento, el tiempo previo a la Navidad, de espera, silencio y contemplación, con una presencia especialmente importante de la figura de María, recorrido que se completa con la llegada a Belén en la noche del Nacimiento de Cristo. Para ello se interpretarán obras de autores como Camille de Sain Saëns, Jan Josef Bozan y otros contemporáneos como John Rutter, Marco Frisina, Ola Gjeilo, o del propio director de la formación, R. Javier Moreno y de su organista titular, Jesús A. Luna entre otros. El recorrido musical será guiado, como es habitual, en clave de oración por un texto que introducirá al público en este tiempo lleno belleza, a la espera del nacimiento de Cristo.

La propuesta para el primer concierto se enmarca en la programación de Navidad y del ciclo Toledo Coral del Ayuntamiento de Toledo, en cuanto al de Sonseca cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sonseca y las Cofradías de Semana Santa. Es una iniciativa de la recientemente creada Delegación de Fe y Cultura del Arzobispado de Toledo, en colaboración con Toledo Monumental-Pulsera Turística de Toledo, el santuario de los Sagrados Corazones de Toledo y de la Parroquia de san Juan Evangelista.