Éxito del kárate toledano con la selección regional

J. M. Loeches
-

Nueve de las once medallas del combinado castellano-manchego en el Nacional Cadete, Júnior y Sub 21 fueron de karatecas de la provincia

Éxito del kárate toledano con la selección regional

Nueve de las once medallas conseguidas por la selección de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España Cadete, Júnior y Sub 21, celebrado durante el pasado fin de semana en el pabellón de los Deportes de Pontevedra, se las colgaron karatecas de la provincia de Toledo, con un total de un oro, cuatro platas y cuatro bronces.

Así las cosas, no es casualidad que los karatecas del CD Kidokan fueran los líderes dentro de esta clasificación parcial de toledanos, con cuatro preseas. El único campeón de España fue Luis Font, que logró el oro en Kata Sub 21 Discapacitados K21. Por su parte, en Kata Júnior Discapacitados K22, su compañero Iván Martín consiguió hacerse con una plata.

Finalmente, los otros dos metales llegaron en la modalidad de Kumite. Irene Moreno alcanzó el bronce en Cadete -47 kilos, mientras que Hiro Moncino calcó la misma actuación en Júnior -68 kilos. Sin duda, un gran papel que estuvieron cerca de igualar otros compañeros, como es el caso deDaniel Buitrago, quien se tuvo que conformar con la quinta posición en Kumite Sub 21 -67 kilos.

Éxito del kárate toledano con la selección regionalÉxito del kárate toledano con la selección regional - Foto: Jose Maria Rodriguez MartinPero otros clubes provinciales con integrantes en el combinado regional también lograron situarse entre los mejores de sus categorías. Por ejemplo, fue el caso del Jinbukan, que tuvo actuación impecable, al colocar en el podio a tres de sus representantes. Por un lado, Álvaro Pérez alcanzó la medalla de plata en Kumite Cadete -57 kilos, mismo color que el que se colgó su compañera Anhora González en Katasub 21 Discapacitados. Completó la cosecha del equipo de Mora Alba Rey de Viñas, con un bronce en Kumite Sub 21 -50 kilos.

También hay que resaltar, una vez más, el papel de la torrijeña Ainara Gómez-Hidalgo, quien, con el karategi de la selección de Castilla-La Mancha logró la plata en Kata Sub 21. De manera individual, compite con el Club Loarce, que tiene su sede en Cebolla.

Asimismo, completa la nónima de metales provinciales, Claudia Campos, del Sakata illescano, que esta vez se apoderó de una medalla de bronce en la modalidad de Kata Sub 21.

Éxito del kárate toledano con la selección regionalÉxito del kárate toledano con la selección regional - Foto: Jose Maria Rodriguez Martinpor equipos. Hay que decir que el equipo castellano-manchego de Kata Cadete-Júnior Masculino consiguió sumar un bronce para la selección. La undécima medalla que resta, la logró la almagreña Cristina Rivas, que fue oro en Kumite Cadete Femenino -54 kilos.

Más fotos:

Éxito del kárate toledano con la selección regional
Éxito del kárate toledano con la selección regional - Foto: Jose Maria Rodriguez Martin
Éxito del kárate toledano con la selección regional
Éxito del kárate toledano con la selección regional - Foto: Jose Maria Rodriguez Martin

Castilla-La Mancha se colocó en la sexta posición del medallero, con dos oros, cuatro platas y cinco bronces. El podio lo ocuparon, en este orden, Madrid, Andalucía y País Vasco.