David Gómez opta al título nacional y a un lugar en el Europeo

A. L. Fernández
-

El madrileño afincado en Toledo participará en Carranque en el Campeonato de España de Parapowerlifting en busca de una marca que le permita estar en la cita continental

David Gómez opta al título nacional y a un lugar en el Europeo

Este sábado 25 de junio tendrá lugar el Campeonato de España Individual y por Clubes de Parapowerlifting en el municipio toledano de Carranque. Allí estará David Gómez, integrante del Berserkers, con claras intenciones de salir campeón de su categoría. De conseguir su objetivo, David tendría un billete para disputar el próximo Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Tiflis (Georgia) del 24 al 29 del mes de septiembre.

David Gómez estará en Carranque con su entrenador, Óscar Sánchez, que además es el seleccionador castellano-manchego de parapowerlifting. El atleta madrileño, afincado en Toledo, participará en la categoría de -49 kilos. Tanto David como su técnico se muestran ambiciosos: «El podio lo tiene prácticamente asegurado, aunque el objetivo primordial es alzarse con la victoria».

David tiene una marca personal de 115 kilos. Si quiere optar a la victoria, a buen seguro necesitará superar ese registro. «Las sensaciones que tenemos antes del campeonato son muy buenas; ha estado entrenando muy bien y tiene una ilusión enorme por conseguir la meta que se ha propuesto, afirma el propio entrenador. Óscar Sánchez se muestra más cauto sobre las aspiraciones de su pupilo en el campeonato continental, en caso de que se produzco su clasificación: «En Europa el nivel sube mucho, pero iríamos a Georgia en busca de pelear el podio», manifiesta el preparador castellano-manchego.

Es sin ninguna duda el evento más importante del año para el powerlifting español, y esta cita estará organizada por el club toledano Berserkers, que, además, contará con el apoyo de la Fundación Loida Zabala, que será la encargada de suministrar el material para que la competición se pueda desarrollar con total normalidad. Será en el pabellón polideportivo municipal.

En la competición se espera que hasta cinco atletas del club Berserkers puedan pelear por ser campeones de España en sus correspondientes categorías. Las grande figuras del equipo serán la campeona de Europa y del Mundo de parakárate Isabel Fernández y el propio David Gómez. Ambos lucharán por el podio absoluto del torneo y, con ello, el club Berserkers optaría a convertirse en el club campeón de España.