La patronal rompe la negociación del convenio de Limpieza

J. Monroy
-

Desde las cinco de la mañana las trabajadoras han iniciado una serie de protestas a la puerta del hospital Universitario, entre otros lugares

Las negociaciones por el convenio regional de Limpieza saltaban por los aires ayer, sobre las  seis y media de la tarde, después de más de siete horas de reunión, cuando la patronal, Aspel, se levantaba de la mesa. En ese tiempo, apuntan fuentes de CCOO, las empresas no aceptaron ni una sola propuestas del sindicato.

Esto ha provocado la protesta de las trabajadoras en lugares como el hospital Universitario de Toledo. Desde las cinco de la mañana se iniciaran las acciones, con la presencia de piquetes informativos procedentes de otros centros. A la postre esto ha desembocado en la llegada de entre cuatro y cinco furgones, según las fuentes, de agentes de Policía Nacional. También han salido responsables de la empresa subcontratada.

A pesar de su presencia, las protestas han continuado, y desde el Comité de Huelga barajan recrudecerlas. Como ya informó este diario, hay incluso propuestas de encierros. Pero eso lo tendrá que decidir el Comité, una vez terminen su turno las componentes que están trabajando en servicios mínimos.

La patronal rompe la negociación del convenio de Limpieza
La patronal rompe la negociación del convenio de Limpieza
CCOO se remite a las palabras de la presidente del Comité del Empresa del hospital de Talavera, Belén Rivera, quien ha afirmado que, después de seis días de huelga, esta va a continuar hasta que «la patronal de venga a razones». Según recordó, las protestas surgen después del bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo «desde hace meses». Rivera pidió «un salario justo». Unas 15.000 trabajadoras en la provincia, en su mayoría son mujeres, dependen de este convenio.