Dimitri Magkinis ficha por el CD Illescas

L. T.
-

El jugador estadounidense, prodecente del Navalcarnero, es un defensa que se puede adaptar al lateral derecho

Dimitri Magkinis ficha por el CD Illescas - Foto: L. T.

Ritsarnt Dimitrios “Dimitri”  Magkinis será jugador del CD Illescas para la temporada 2020/2021.

Dimitri (1998, Wenham, EEUU), según informa el club, es un defensor que puede jugar de lateral derecho que tiene buen recorrido y gran presencia física, siendo muy buen jugador en tareas defensivas, muy disciplinado tácticamente.

El lateral empezó su carrera futbolística  en el fútbol griego en la academia del AE Larisa 1964, donde disputó varias temporadas llegando a ser seleccionado para jugar con la selección sub 15/16 de Grecia y tenía muchas opciones de jugar en Segunda división nacional, pero una lesión le truncó los planes. Tras su etapa de formación siguió su etapa futbolística en su Estados Unidos natal para enrolarse en las filas del Seacost United. Tras su paso por el club volvió a Europa para jugar en Inglaterra, primero en el Newcastle Town y después en el Eastwood Hanley.

En enero de 2018 empezó su aventura en España llegando a entrenar con equipos como el AD Alcorcón B y el Adarve. Pero no fue hasta ese verano donde consiguió firmar por un equipo y fue nada más ni nada menos que con la UB Conquense, que en ese momento estaba en Segunda B, aunque no pudo debutar con el equipo en la categoría de bronce, sí que jugó varios partidos de la Copa Federación. Además en el equipo filial como es el CD San José Obrero sí que pudo disputar de muchos minutos jugando 19 partidos donde anotó 1 gol y fue creciendo poco a poco para tener bastantes minutos y aclimatarse al fútbol español en la que era su segunda temporada en edad senior.

El jugador es estadounidense aunque también tiene la nacionalidad griega puesto que su padre es de origen griego. Por ello su apellido puede se decir Magkinis o Manginis (su traducción al inglés) aunque el jugador ha pedido que se le denomine Magkinis.

En esta última temporada se enroló en las filas del CDA Navalcarnero a las órdenes de Luis Ayllón donde ha logrado el ascenso a Segunda División B. A pesar de tener muy pocos minutos por la gran competencia en su demarcación, el jugador ha progresado mucho y quiere demostrar lo aprendido en estas dos temporadas como jugador en España.

Con las ganas de crecer y aportar al equipo ha llegado a Illescas donde el jugador reconoce en su inglés natal que ha decidido enrolarse en el club “porque quiero continuar mi carrera en España y seguir mejorando en un equipo bastante competitivo en Tercera como es el Illescas”. Dimitri ha admitido que su experiencia en España le está ayudando a mejorar como jugador y persona y por ese motivo “estoy deseoso de empezar ya con el CD Illescas”.

Para los aficionados que aún no conocen su juego y que no podrán verle hasta que el fútbol vuelva, el lateral se define como “un jugador trabajador con y sin pelota, con liderazgo en el campo. Además, soy un defensor fuerte que puede subir y bajar la banda, lo cual le permite hace centros peligrosos por banda para que los delanteros los rematen”.

Para la nueva temporada Dimitri se pone como objetivo individual poder jugar los máximos partidos posibles para seguir mejorando como jugador, ayudando así al equipo “a dejar la portería a cero los máximos partidos posibles y si es posible colaborar metiendo algún gol”. Mientras que como objetivo colectivo tiene claro que el equipo debe intentar lo más arriba posible logrando los objetivos y “ojalá por qué no poder disputar el 'play-off' de ascenso a Segunda B” si el equipo logra grandes resultados.

Con el fichaje de Dimitri, el equipo ya cuenta con 18 jugadores en plantilla.