Una persecución en Montesión se salda con 4 policías heridos

F. Rodríguez
-

Un vehículo de la Policía Nacional colisionó frontalmente contra otro de la Local, resultando heridos leves los agentes cuando perseguían a unos presuntos asaltantes de viviendas

Heridos leves dos Policías Locales durante una persecución

Un choque frontal entre dos coches patrulla, uno de la Policía Nacional y otro de la Local, se ha saldado esta pasada noche con cuatro agentes heridos leves. El impacto se produjo pasadas las once de la noche del pasado jueves, tras recibirse un aviso ciudadano sobre un intento de robo en una vivienda de Montesión.

La llamada de alerta movilizó a los policías, que acudieron al lugar rápidamente, comenzando la persecución de un vehículo sospechoso en el que podrían haber huido los dos encapuchados que, como sucediera en la tarde-noche del pasado domingo, asaltaron cuatro viviendas del mismo barrio hasta que huyeron al ser sorprendidos.

Un vehículo de la Policía Nacional inició la persecución mientras la Policía Local prestaba apoyo incorporándose al operativo. A bastante velocidad, en un paso de rasante, el coche patrulla de la Nacional adelantó y terminó colisionando frontalmente contra el de la Local.

El impacto fue importante, terminando el vehículo municipal incrustado debajo del de la Nacional. Los dos agentes de la Policía Local precisaron de asistencia médica. Uno de ellos con un fuerte golpe en la pierna, al quedar ésta aprisionada contra el salpicadero, y el otro con una brecha en la cabeza que necesitó más de 20 puntos de sutura.

Fueron trasladados al Virgen de la Salud para ser tratados de sus heridas y recibieron el alta a las pocas horas.

Los agentes de la Policía Nacional también sufrieron contusiones y golpes, aunque de menor importancia.

La persecución se inició tras una llamada de unos vecinos que, al llegar a su domicilio, sorprendieron a los ladrones dentro. Los asaltantes huyeron, y en unos minutos la policía, que se encontraba por la zona, inició la persecución.

El barrio de Montesión se mantenía en vigilancia porque en la noche del pasado domingo asaltaron un total de cuatro casas, una de ellas con sus propietarios dentro, aunque los ladrones se dieron a la fuga al ser descubiertos. Se investiga si puede tratarse de los mismos delincuentes.

A punta de cuchillo.  Además, la persecución y posterior colisión entre coches patrullas en Montesión no fue el único suceso registrado en la ciudad en las últimas 24 horas. Agentes de Policía Nacional y Local buscaban ayer en la ciudad a una persona tras haber cometido un atraco en una tienda de telefonía situada en pleno centro de Toledo, en la avenida de la Reconquista. El aviso se recibía a las 12:24 horas del viernes cuando, al parecer, un individuo ha cometido el atraco con un cuchillo en la mano, sin registrarse heridos.