El PP abre expediente al concejal que cantó el 'Cara al Sol'

Javier D. Bazaga
-

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, reunió a su Comité de Dirección regional y pide a los ciudadanos que le apoyen por un "cambio necesario" porque quiere gobernar "con todos los castellano-manchegos"

El video se hizo público tras la celebración de Celada en Nochevieja en un establecimiento de Guadalajara - Foto: Javier Pozo

El PP de Castilla-La Mancha ha abierto un expediente informativo al concejal de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, tras hacerse público un vídeo en el que se le podía ver cantando el 'Cara al Sol' con el brazo derecho levantado en un restaurante de la capital alcarreña. Así lo ha dado a conocer este martes el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, para ponerlo en conocimiento del Comité de Derechos y Garantías del partido.

Núñez deja así en manos del órgano correspondiente la decisión sobre su posible sanción, aunque sí dejó claro que él no comparte en absoluto este comportamiento. "A mí me parece una actitud poco ejemplar que yo desde luego no la comparto. No me parece apropiado que una persona que ha tenido este comportamiento pueda representar al partido", aseguró el dirigente regional.

"Cambio necesario"

Paco Núñez tras la reunión del Comité de Dirección regional del PP de Castilla-La ManchaPaco Núñez tras la reunión del Comité de Dirección regional del PP de Castilla-La Mancha - Foto: Javier Pozo

El líder de los 'populares' de la región arrancó el año con la celebración del Comité de Dirección del partido, en Toledo, que sigue trabajando para dar forma al proyecto alternativo al Ejecutivo de García-Page y que está "trabajando con la sociedad civil y escuchando a cada vecino".

En este sentido, y con la vista puesta en las próximas elecciones autonómicas y municipales, aseguró que "es fundamental que sea un año de cambio porque si no corremos el riesgo de permanecer instalados en la crisis, y precipitarnos hacia un desastre en lo económico y lo social". Núñez cargó contra las políticas de Sánchez en España, con las que "corremos el riesgo de empobrecernos y de dividirnos", y que han convertido al país en "la Venezuela de Europa", según señaló, y de lo que responsabilizó no ya a los partidos "independentistas, proetarras, o de extrema izquierda con los que gobiernan" los socialistas, sino a los propios socialistas, "unos porque actúan y otros porque lo consienten", dijo señalando a dirigentes como Page o Lambán, que "dicen una cosa y votan la contraria", por lo que "no son útiles a los ciudadanos".

Es por eso que pidió a los castellano-manchegos reflexionar sobre «cómo estamos, qué nos merecemos, y cómo actuar» para provocar ese cambio que reclama necesario para la Comunidad, porque los ciudadanos no quieren que se les insulte cuando se gestiona una pandemia o los agricultores no quieren más guerra del agua, sino agua para regar dijo, algo que los socialistas «no han resuelto en 40 años». Un cambio que elija a otro gobierno y «nosotros sabemos con quién hay que hacerlo: con todos». «Mi gobierno será el gobierno de todos», indicó, con un proyecto para la mejora de la economía, que baje impuestos, y que tenga más ayudas para el campo o los autónomos.