Denuncian que la Policía lleva un furgón que incumple la ley

La Tribuna
-

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) ha denunciado que dicho furgón incumple el Decreto de Uniformidad establecido para las Policías Locales de Castilla-La Mancha

Furgón de alquiler que incumple la legalidad, según denuncia SPL-CLM. - Foto: L.T.

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) ha denunciado que la Policía Local de Talavera patrulla con un furgón que incumple la ley. Así lo han dado a conocer en nota de prensa desde el sindicato, a través de la Sección Sindical del Ayuntamiento de Talavera, desde donde precisan que,  «sin entrar a valorar el coste que supondrá el alquiler de dicho vehículo, ya que es un dato que desconocemos, sí que queremos dejar constancia de que dicho furgón incumple el Decreto de Uniformidad establecido para las Policías Locales de Castilla-La Mancha».

El furgón en cuestión -que aparece en la fotografía sobre estas líneas- estaría incumpliendo la legislación vigente en lo que respecta a la rotulación para este tipo de vehículos.

Desde el sindicato recuerdan además el «lamentable estado en el que se encuentran los vehículos con los que están patrullando los policías locales y agentes de movilidad de nuestra ciudad». «No hace falta dar más datos puesto que una imagen vale más que mil palabras y cualquiera puede observar en la calle el estado en el que se encuentran los vehículos patrulla», sostiene el sindicato.

Como ya informó La Tribuna, desde SPL-CLM ya advirtieron de las deficiencias que presenta el cuerpo policial municipal de Talavera y el de agentes de movilidad, con «carencia» tanto de efectivos como de recursos para el ejercicio de su actividad».

Precisamente, entre las deficiencias materiales se refirieron al estado en el que se encuentran los vehículos patrulla, con «demasiados kilómetros» y con contratos de renting caducados.