Vox pide a Tolón realice tests serológicos a toda la ciudad

La Tribuna
-

El objetivo es detectar los anticuerpos IGG e IGM e identificar el impacto real que la pandemia entre los toledanos, detectar posibles contagios y controlar la circulación del virus.

María Ángeles Ramos, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Toledo. - Foto: Ví­ctor Ballesteros

El Grupo Municipal VOX Toledo ha presentado diez mociones para su debate y posterior votación en el Pleno que el Consistorio celebra hoy. Entre ellas, se encuentran una serie de medidas destinadas a preparar a la ciudad ante la posibilidad de un nuevo rebrote del coronavirus.

La concejala de VOX, María Ángeles Ramos, solicita que se realice un estudio serológico para toda la población de Toledo. El objetivo es detectar los anticuerpos IGG e IGM e identificar el impacto real que la pandemia entre los toledanos, detectar posibles contagios y controlar la circulación del virus. Asimismo, ha presentado una moción para instar a la Junta a la apertura inmediata, al menos parcialmente, del nuevo hospital.

Por otro lado, la concejala ha presentado una moción para instar a la Junta a continuar con la firma de convenios con Madrid y Extremadura para la mejora de la calidad del agua del río Tajo, que incluya un plan de depuración de aguas de los afluentes y mayor control de los vertidos. Ramos explica que «es necesario poner el foco en la calidad del agua, y actuar decididamente para mejorarla significativamente, depurando adecuadamente las aguas y controlando todos los vertidos, ya sean industriales, municipales o particulares que tanto dañan al Tajo».

La concejala explica que «el futuro de las ciudades pasa por el uso intensivo de las tecnologías, y la digitalización y el ofrecer datos a los desarrolladores para que implementen aplicaciones de muy diferente naturaleza, que cubran las nuevas necesidades que los vecinos van demandando».

Por otro lado, VOX  considera que, para acabar con cualquier especulación en relación con el futuro de la Vega Baja, es necesario derogar la Modificación Puntual 28 del POM, aprobada la pasada legislatura, que aún contempla la construcción de 1300 viviendas, así como la eliminación de la Modificación Puntual 29 que desarrolla el urbanismo de La Peraleda.

Ramos también incluye, entre sus mociones, una para instar a la Junta a concluir las obras del edificio ‘Quixote Crea’ o en su caso, instar a la demolición de lo ya construido y despejar la parcela ocupada, dando una solución definitiva a la controvertida obra.