Ricardo Mingorance, nuevo director general del CD Toledo

J. M. Loeches
-

El CD Toledo ha incorporado a un nuevo gestor interno, con once años de experiencia al frente del CD Santiago Apóstol, que tomará el mando organizativo tras la salida definitiva de Alejandro Jara

Ricardo Mingorance, nuevo director general del CD Toledo

El CD Toledo vive ahora mismo al filo del precipicio con su primer equipo. Pero es verdad que, a su máximo accionista, el Grupo Ibérica, le interesa mucho mantener sano el club y dotarlo de una estructura profesional con el paso de los años. Por eso, una de las primeras decisiones va a ser la de incorporar a una persona que se va a encargar de tener bien organizada la entidad en todas sus secciones.

Es Ricardo Mingorance, una persona con bastante experiencia como gestor en el fútbol madrileño. De hecho, ha dirigido durante once años el CD Santiago Apóstol, club del barrio de Villaverde, con la creación de una base sólida y una escuela de fútbol bastante numerosa. Tendrá la función de director general.

Es, por tanto, uno de los golpes de timón que busca Fernando Núñez para sentar las bases del CD Toledo del futuro. Evidentemente, esta entrada tiene mucho que ver con la salida de Alejandro Jara del Consejo de Administración y de toda la gestión del club por su parte.

El argentino deja definitivamente la entidad, aunque no lo harán otras personas que llegaron bajo su paraguas, como es el caso del propio presidente, Joaquín Sánchez-Garrido, o del responsable comercial, Carlos Vázquez. Ambos van a mantenerse en sus tareas actuales de cara a los próximos meses.

Hay que recordar que el próximo martes se celebrará una Junta General Ordinaria, a partir de las 12:00 horas en el Salto del Caballo, en la que se plasmarán en blanco sobre negro los cambios previstos en el Consejo de Administración, entre otros asuntos, como la aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión del ejercicio de 2021/22.

Así las cosas, Alejandro Jara y Luis Jaime Puebla, que ya estaba fuera del CD Toledo pero aún figuraba como miembro de dicho consejo, van a salir de esa lista, a la que entrarán otras personas de la órbita verde, como es el caso del director ejecutivo de la empresa de cafés Qualery, Saúl Álvarez, que ya estuvo ligado a la entidad del Salto del Caballo cuando entró Juan Juárez como presidente, en 2018.

En cualquier caso, no es el único, pues también podría pasar a integrar este grupo consultivo Pedro Braojos, exfutbolista y entrenador toledano, que pasaría a asesorar en el apartado deportivo. La idea de Fernando Núñez Lirio es contar con un equipo que colabore de manera activa en las decisiones del club. Hay que recordar que los estatutos establecen un mínimo de cuatro miembros, aunque pueden ser más.