Netflix rueda en Toledo 'El Club de los Lectores Criminales'

J. Monroy
-

El propio autor, Carlos García Miranda, se encarga del guión de esta adaptación de su best-seller juvenil, homenaje al cine de terror de los últimos años, con asesinatos en al universidad

Netflix rueda en Toledo ‘El Club de los Lectores Criminales’ - Foto: David Pérez

Desvelado parte del misterio. El primer paso es el título, después llegará descubrir al asesino. Y todo indica que el título del film que Netflix está rodando en Toledo es 'El Club de los Lectores Criminales', la adaptación del libro juvenil del escritor y guionista Carlos García Miranda.

Se trata una novela para lectores desde 16 años que narra las aventuras de Ángela, joven cuya vida da un vuelco terrorífico cuando acepta participar en el club de lectura de novelas de Stephen King. Enredados en una trágica muerte en plena Universidad Complutense de Madrid, todos los participantes del club deben enfrentarse a sus más profundos secretos y a la peor de las amenazas: cualquiera de ellos puede morir en la siguiente página, y cualquiera de ellos puede ser el asesino.

El pasado mes de diciembre saltaba la noticia de que la productora catalana Brutal Media había alcanzado un acuerdo con Crossbooks, sello editorial de Grupo Planeta, para adaptar al cine el best-seller de García Miranda. Es entonces cuando nace Brutal Lectores SL, que es la empresa que se está encargando al menos de gestionar los permisos con las administraciones en la capital regional. Brutal Media comenzaba el rodaje en Toledo el pasado martes en el entorno de Tavera y de la Vega. El histórico hospital, convertido en sede universitaria, ya ofrece una terrorífica sorpresa en su interior.

Netflix rueda en Toledo ‘El Club de los Lectores Criminales’Netflix rueda en Toledo ‘El Club de los Lectores Criminales’La película, han confirmado fuentes del rodaje, transcurre en ambientes universitarios entre Madrid y Toledo. Este fin de semana continuarán los trabajos en la ciudad, en concreto, en la facultad de San Pedro Mártir, donde está prevista la toma de planos entre este sábado, día 12, y el próximo jueves, 17.

Adaptación. El propio García Miranda es el guionista de la adaptación, que, como el libro, que se centrará en la figura de los payasos asesinos. El film promete ser un homenaje a las películas de terror juvenil de los últimos años y sus iconos.

Carlos García Miranda es guionista de las series de televisión 'Física o Química: El Reencuentro', 'Los Protegidos: El regreso', 'El Internado', 'Los Protegidos', 'Cuerpo de Élite', 'Vive Cantando' y 'Paraíso'. Ha escrito las novelas 'El club de los lectores criminales', 'Conexo' y 'Enlazados'. También firma el libro de ejercicios de escritura creativa 'Este libro lo escribes tú', el manual de estilo de vida 'Treinteenagers' y la biografía 'Kurt Cobain, about a boy'. Escribe columnas de opinión en el periódico 20minutos e imparte clases de escritura en universidades y escuelas.

La productora Brutal Media es la responsable de otros filmes como 'Te quiero, imbécil', 'Laia', 'La Vampira de Barcelona', 'Felipe y Leticia' o 'Tita Cervera'.