El OALC renovará toda la colección del Museo Etnográfico

Lola Morán Fdez.
-

El presidente del organismo autónomo prevé disponer de un remanente de tesorería de 400.000 euros que se destinarán a diferentes actuaciones

El OALC renovará toda la colección del Museo Etnográfico - Foto: Manu Reino

Desde el Organismo Autónomo Local de Cultura (OALC) de Talavera confían en cerrar el ejercicio 2022 con un remanente positivo de tesorería de unos 400.000 euros, cuantía que se invertirá en una serie de actuaciones entre las que figura la renovación  de la colección del Museo Etnográfico. Así lo avanzó a La Tribuna el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, quien precisó que se pretende darle un mayor protagonismo a actividades tradicionales como el comercio y el sector primario de la mano de las tecnologías.

De igual modo, informó de la próxima licitación de las obras de la Biblioteca Niveiro-Alfar El Carmen destinadas a la reparación de humedades, cubiertas    y habilitar espacios como los hornos en el patio exterior, con cartelería para poder interpretar esta zona. A esta actuación se destinarán 206.000 euros.

Asimismo, el OALC dispondrá de una subvención de la Junta de Comunidades por importe de 60.000 euros para renovar la maquinaria de los teatros;y de una partida de 500.000 euros de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para mejorar la eficiencia energética en ambos teatros.