El CD Cazalegas se queda sin ascenso

L. T.
-

El equipo de Fran Sánchez, con diez desde el minuto 32 por la expulsión de Talyson, cae por 4-1 ante un Tomelloso que tuvo fe en la remontada de la eliminatoria ante su afición

Los cazalegueños se quedaron sin premio después de una temporada espectacular. - Foto: L. T.

El CD Cazalegas-Ébora Formación se ha quedado sin ascenso a Tercera División RFEF después de caer en el Paco Gálvez ante el Tomelloso por 4-1, con un global de la eliminatoria de 4-3. Los de Fran Sánchez jugaron con diez desde el minuto 32 por la expulsión de Talyson.

El Atlético Tomelloso intentó sorprender en los primeros compases, pero el Cazalegas supo solventar las situaciones comprometidas. Los locales no fallaron en el minuto 12 con un saque de esquina que Morales transformó en el 1-0. La eliminatoria se ponía 1-2.

Los cazalegueños, por su parte, tuvieron su ocasión a balón parado con una falta botada por Rubén Rivera alque no llega ningún rematador. Pero el cuadro visitante dio un golpe encima de la mesa en el minuto 30 con el 1-1 de Borja Escoredo, tras un balón de Rober. El valor doble de los goles fuera de casa, ponía la eliminatoria muy a favor de los jugadores de Fran Sánchez.

Pero el camino al ascenso del CD Cazalegas-Ébora Formación no iba a ser, ni mucho menos, fácil. Y es que en el minuto 32 Talyson vio la segunda amarilla por un codazo sobre el local Gallego. Los de Fran Sánchez debían jugar con diez durante una hora.Y con el 1-1 el partido alcanzó el descanso.

En la reanudación el técnico del Tomelloso introdujo un cambio: entró Carretón en sustitución de Soria. Y es que los locales tenían que marcar tres goles en esta segunda mitad si querían dar la vuelta a la eliminatoria.

En el minuto 61 los tomelloseros se adelantaron en el marcador con el tanto de Gallego. Los locales se lanzaron a tumba abierta a por el partido y los cazalegueños sufrieron sobre el terreno de juego del Paco Gálvez.

Y es que por un parte estaba la desesperación del Tomelloso por marcar los goles necesarios que le llevaran a Tercera División RFEF y por otra se encontraba un CD Cazalegas-Ébora Formación con uno menos desde el minuto 32.

El Tomelloso consiguió el ascenso en la recta final del partido con los tantos de Sergio Madrid en el 87 y de Morales en el 90. Subir de categoría se ponía muy cuesta arriba para los cazalegueños que finalmente se quedaron sin el premio del ascenso.