Bautista: «No me preocupa la clasificación»

L. T.
-

El líder del Mundial de Superbikes prefiere centrarse en tener las mejores sensaciones con su Ducati que en la lucha por el título

Bautista feliz tras ganar el domingo la Carrera 2. - Foto: Aruba.It Racing Ducati

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) ha protagonizado un fin de semana especialmente positivo en el Round Pirelli Emilia-Romaña, en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Dando continuidad a su excelente trayectoria en las carreras disputadas hasta el momento, cerradas todas en el podio, el piloto talaverano cosechó la victoria en la Carrera 1 del sábado, fue segundo en la Carrera Tissot Superpole que abrió la jornada del domingo tras una batalla con Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK), y culminó el día con un contundente triunfo en la Carrera 2 tras deshacerse primero de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y despegarse también finalmente del piloto turco de Yamaha, al que aventajó en algo más de siete segundos al cruzar la meta.

El piloto de 37 años ha sumado ya seis victorias en 2022 y es el más regular entre los contendientes que aspiran a llevarse la corona de WorldSBK en 2022. El 'pinchazo' de Razgatlioglu en la carrera del sábado, y el cuarto puesto de Rea en la Carrera 2 han propiciado que Bautista deje la pista de Misano con una mayor ventaja en la clasificación general, que ahora es de 36 puntos sobre el hexacampeón del mundo y de 79 sobre la estrella turca de Yamaha. El español es también el único piloto que ha sumado más de 200 puntos en el Campeonato hasta el momento, según indica la página del Mundial de Superbikes.

Bautista declaró que «fue un fin de semana muy emocionante. Las sensaciones con mi Ducati fueron excelentes desde el viernes, aunque, sinceramente, en la Superpole Race tuvimos algunas dificultades. El equipo hizo un gran trabajo y en la Carrera 2 me sentí cómodo de inmediato. ¿La carrera por el título del Campeonato Mundial? No me preocupa la clasificación y no me importa la ventaja de puntos. Solo me importa tener la sensación de que estoy en el camino correcto. Estoy muy feliz de haber dado tales emociones a todos los fans de Ducati. Tenemos que seguir».