Pilar Moxó: «Esto es una lucha entre todos por el Tajo»

O. Furones
-

La artista toledana fue una de las primeras artista en inaugurar con su voz y su piano un fin de semana reivindicativo por un Tajo "limpio y caudaloso". "Parte de los beneficios del nuevo disco (Nacer) irá destinada a la lucha por el Tajo"

Toledo reivindica este fin de semana un Tajo "limpio y caudaloso" en el marco de los actos del 50º aniversario de la prohibición del baño en el río.

El próximo 19 de junio se cumplen 50 años desde que en 1972 se prohibió el baño en el río Tajo a su paso por la ciudad de Toledo debido de la contaminación de sus aguas, un problema que agravó sustancialmente la puesta en marcha del trasvase Tajo-Segura.

Por este motivo, tres días de actividades en torno al río hacen que este fin de semana sirva "de reencuentro con el Tajo, patrimonio cultural y natural de Toledo".

Pilar Moxó actuando en el Festival 'Música por el Tajo'.Pilar Moxó actuando en el Festival 'Música por el Tajo'.

La música es el hilo conductor del programa de actividades organizado que cuenta con 22 actuaciones de grupos y solistas que han grabado una canción inspirada en la defensa del río para el disco 'Música por el Tajo', que en total cuenta con los temas de 37 músicos y artistas como Carlos Ávila, Pilar Moxó, May, Ana Alcaide, Alfredo Copeiro, Kike Calzada o Lucía Santiago, entre otros.

Precisamente la toledana Pilar Moxó ha sido una de las encargadas de abrir boca a las actuaciones musicales la tarde del viernes. Con "mucho orgullo" la artista a los pies del piano ha hecho las delicias de todos los presentes. "Me encanta poder tocar en la naturaleza, en un entorno como este. Siempre que hay conciertos en Toledo me encanta participar, componer... El tema de 'No olvidemos' ha sido muy especial. Me siento muy unida a esta ciudad", ha declarado Pilar Moxó a La Tribuna.

Una ocasión para gritar a los cuatro vientos "un Tajo limpio y caudaloso. Esto es una lucha entre todos, tenemos que sumar juntos. Es una pelota muy grande que hay que mover entre todos y necesitamos a todos disponibles para empezar a cambiar la situación", declara. Y predica con el ejemplo. "Parte de los beneficios del nuevo disco (Nacer) irá destinada a la lucha por el Tajo", sentenció.