scorecardresearch

60.000 euros para arreglar el camino entre El Real y Almendral

LT
-

La actuación en la Sierra de San Vicente se ha extendido por casi seis kilómetros. La Junta ha compactado la vía y realizado tratamientos selvícolas

60.000 euros para arreglar el camino entre El Real y Almendral

El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Diputación, ha destinado más de 60.000 euros a la adecuación y mejora del camino que discurre entre El Real de San Vicente y Almendral de la Cañada.

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, junto con el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, el alcalde de El Real, Jorge Luis Martín, y personal de la empresa pública Geacam, visitaron las obras de mejora de este camino ya finalizadas.

Úbeda explicó que «ésta es una de las actuaciones incluidas en el convenio de colaboración suscrito entre ambas administraciones que cuenta con un presupuesto que alcanza los 3,1 millones de euros para actuar en 117 kilómetros de caminos en la provincia de cara a la prevención de incendios forestales, mantenimiento de bosques y, también, mejora de las comunicaciones entre municipios».

Asimismo, el delegado de la Junta recordó que la Consejería de Desarrollo Sostenible ha alcanzado a nivel regional acuerdos de colaboración con las diputaciones provinciales con un montante conjunto de casi 12,6 millones de euros, para realizar mejoras en unos 750 kilómetros de 89 caminos, lo que supone un «importante esfuerzo inversor» para mejorar la vida y los servicios de los pequeños municipios y del medio rural.

Las obras en el camino entre El Real de San Vicente y Almendral de la Cañada han consistido en el refino, planeo, apertura de cunetas, riego y compactación de esta vía de 5,8 kilómetros de longitud, así como la realización de tratamientos silvícolas en los bordes del camino para dar anchura al mismo en un 40 por ciento del mismo y la construcción de ocho caños de 60 centímetros de diámetro con embocaduras y arquetas correspondientes de 7 metros de longitud cada uno de ellos. Asimismo, se ha colocado cartelería informativa con las limitaciones de tráfico en este camino.

Antes, este camino contaba con un firme irregular y en mal estado debido al efecto erosivo de las lluvias y la falta de pasos de agua.