Toledo suma 2 nuevas muertes por Covid y las UCI suben a 17

F. J. R.
-

La mortalidad mantiene su avance constante en la provincia a pesar del descenso de nuevos contagios y el número de pacientes hospitalizados

Toledo suma 2 nuevas muertes por Covid y las UCI suben a 17

La provincia ha tenido que lamentar dos nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas como consecuencia de complicaciones derivadas del coronavirus. Un día más, el peor dato de la evolución de la pandemia en Toledo se niega a bajar el ritmo, y aunque se encuentra bastante controlado en las últimas semanas, no termina de quedar reducido a cero.

Los fúnebres registros del Covid en Toledo hacen que, de nuevo, la provincia cope todos los fallecimientos por el virus en Castilla-La Mancha. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.056 en toda la región.

Por provincias, Toledo registra 2.273 fallecidos, muy por encima de Ciudad Real, con 1.729, Albacete, con 886, Guadalajara, 628, y Cuenca, con 540.

El repunte de óbitos coincide además con un leve aumento de las cama UCI. En Toledo hay actualmente 17 pacientes que necesitan de un respirador por causa del coronavirus, uno más que en la jornada anterior.

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 36 en toda la comunidad. Por provincias, Toledo tiene 17 de estos pacientes, Ciudad Real 7, Guadalajara 6, Albacete 4 y Cuenca 2.

El único dato que está evidentemente en caída libre es el del número de personas hospitalizadas con un cuadro agudo por coronavirus en algún centro de la provincia. Así, los datos hechos públicos por la Dirección General de Salud Pública de la Junta, muestran que en Toledo hay ahora mismo un total de 45 pacientes en cama por el virus. De ellos, 29 están en el Virgen de la Salud de la capital, que se mantiene una jornada más como el hospital con más carga asistencial por la pandemia.

Toledo ha contabilizado además 55 nuevos positivos en las últimas 24 horas.