Podemos elige su nuevo Consejo de Coordinación de Toledo

Redacción
-

El nuevo Consejo de Coordinación de la provincia de Toledo lo conforman Sagrario Guerrero (Sonseca), Juan Muñoz (Illescas), Carolina Flórez (Ocaña) Eduardo Rodríguez (Seseña) y Rocío Párrizas (Toledo)

Podemos elige su nuevo de Consejo de Coordinación de Toledo

La militancia de Podemos ha elegido este sábado su nuevo de Consejo de Coordinación en la provincia de Toledo, nombre que recibe la dirección provincial del partido, conformado por Sagrario Guerrero (de Podemos Sonseca), Juan Muñoz (de Podemos Illescas), Carolina Flórez (de Podemos Ocaña) Eduardo Rodríguez (de Podemos Seseña) y Rocío Párrizas (de Podemos Toledo). El objetivo, han explicado, es "pisar con fuerza" en las elecciones de 2023, reforzando la estructura provincial y municipal en Toledo porque, según señala la formación morada, "es más necesaria que nunca la lucha para revertir los recortes de la época de Cospedal, a los que Emiliano García-Page está dando continuidad y haciendo suyos". El líder regional de Podemos CLM, José Luis García Gascón, ha felicitado a las personas elegidas para dirigir la formación en el nivel provincial y ha animado a "seguir trabajando para poner en marcha nuestra agenda progresista y nuestro papel clave en la Diputación, así como en los ayuntamientos de la provincia y en la ciudad de Toledo".

Gascón ha valorado que "frente al escenario inflacionista que vivimos la receta no pueden ser los recortes sino la garantía y la defensa de la protección social y los servicios públicos". Como ejemplo, ha indicado que "impedir el cierre de 111 camas en los hospitales de la provincia de Toledo, como está ocurriendo este verano a pesar del riesgo por el repunte de la COVID-19, está en nuestra hoja de ruta". Se ha referido así a los datos que ha puesto recientemente sobre la mesa el Sindicato de Enfermería SATSE, que reflejan, según Podemos CLM, la "falta de previsión y dejadez del ejecutivo que encabeza Page empeorando la sanidad pública en la región y específicamente en Toledo, obligando a la ciudadanía a irse a la privada,, ya que los hospitales de la provincia acumulan más de la mitad del cierre de las 200 camas del conjunto de Castilla-La Mancha y esto es, simplemente, inaceptable", han asegurado desde la formación. El líder de Podemos en la región, asimismo, ha recordado "los problemas recurrentes" del Hospital Universitario de Toledo, que "ha seguido con el gobierno de Page la senda privatizadora que marcó Cospedal en los servicios no sanitarios". En este sentido, "además de los colapsos recientes, por la falta de inversión general y de personal en urgencias, hay que recordar las polémicas no resueltas con respecto al aparcamiento privatizado o el wifi", ha aseverado Gascón.

"Errores e improvisación en la gestión del río Tajo"

El coordinador regional de Podemos CLM se ha referido también a la "imprescindible gestión sostenible de recursos". En este sentido, José Luis García Gascón ha aludido a las "políticas cortoplacistas y sin visión de futuro de los recursos hídricos y más concretamente del río Tajo". "Los trasvases externos e internos, entre otros problemas, están comprometiendo la salud del río Tajo, que precisa de la máxima protección de las instituciones públicas". Gascón considera que "los errores y la improvisación de la Junta con Page se suman al saqueo y el desprecio que demostró el PP de Cospedal por nuestro Tajo".

"Mientras Page insiste una y otra vez en pactar con el PP desde Castilla-La Mancha, debería haberse plantado ante el gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso" en Madrid para exigirle "la correcta depuración" del Jarama, "que recibe el 90% de las aguas residuales de la Comunidad de Madrid de forma directa o a través de sus afluentes del Manzanares, el Henares, el Tajuña o el Guadalix". Gascón ha insistido en que esta depuración "sigue siendo muy deficiente después de décadas del PP al frente de la Comunidad, que no aplica suficientes medidas correctivas y sigue perjudicando al curso del Tajo a su paso por nuestra región, hacia la que vienen vía Aranjuez las aguas mal depuradas de 5 millones de madrileños".

Gascón califica de "insostenible" esta situación que "se está perpetuando en el tiempo" y que se suma a la "sobreexplotación del caudal" por distintas circunstancias en las que hay que trabajar". Podemos CLM ha remarcado que "vemos a un Page muy sonriente cuando se hace fotos con Ayuso, pero no vemos que esté moviendo un dedo para salvaguardar el Tajo y otros ríos de la ineficiente política ambiental de la Comunidad de Madrid".