El barrio de Puerta de Cuartos recupera los actos de San Antón

La Tribuna
-

La parroquia de San Andrés ha sido escenario de la misa y posterior bendición de animales, acto al que han asistido representantes de la Corporación Municipal y numerosos talaveranos con sus mascotas

El barrio de Puerta de Cuartos recupera los actos de San Antón - Foto: L.T.

El barrio de Puerta de Cuartos ha retomado este martes 17 de enero en la parroquia de San Andrés la tradicional bendición de mascotas con motivo de la festividad de San Antonio Abad, protector de los animales. Un acto que ha estado arropado por un buen número de talaveranos y representantes de la Corporación Municipal, que se han sumado a la misa y procesión celebrada en honor al santo.

Antes de la bendición, la teniente de alcaldesa, Montserrat Muro, y la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, han asistido a la procesión de San Antón que ha recorrido algunas de las calles del barrio Puerta de Cuartos, con salida y llegada a la parroquia de San Andrés, para celebrar la misa en honor al santo. 

El barrio de Puerta de Cuartos recupera los actos de San Antón
El barrio de Puerta de Cuartos recupera los actos de San Antón - Foto: L.T.

A continuación se ha llevado a cabo la bendición, con la participación de numerosos talaveranos y talaveranas que han acudido con sus animales: perros, gatos, tortugas, gallinas o canarios se han dado cita en la entrada de la parroquia de San Andrés para participar en esta tradición tan arraigada en nuestra ciudad. Finalmente, se han repartido migas y limonada en las inmediaciones de la parroquia a cargo de la asociación de vecinos del barrio.