Toledo recibe otros 4,2 millones de los fondos europeos

Redacción
-

Al pabellón de la Escuela de Gimnasia irán 2,9 millones para un proyecto de eficiencia energética. Al Mercado de Abastos del Casco irán otros 1,3 millones para sustituir el sistema de climatización, renovar cubiertas y mejorar su accesibilidad

El Mercado de Abastos mejorará su accesibilidad y su eficiencia energética. - Foto: Yolanda Lancha

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha concedido al Ayuntamiento una ayuda para el pabellón de la Escuela de Gimnasia, por importe de 2,9 millones de euros, y otra, de 1,3 millones, para la rehabilitación del Mercado de Abastos del Casco Histórico, actuaciones enmarcadas en la convocatoria de para la rehabilitación de edificios de titularidad pública en el marco de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El concejal de Fondos Europeos, Francisco Rueda, ha valorado la concesión de estas ayudas procedentes de los fondos Next GenerationEU de la Unión Europea que van a permitir la puesta a punto de estos edificios con criterios de eficiencia energética y sostenibilidad.

En cuanto al Mercado de Abastos, Rueda ha explicado que se trata de un edificio característico de la arquitectura civil de principios del siglo XX declarado Bien de Interés Cultural cuyo proyecto implica la sustitución del sistema de climatización, renovación de la iluminación, arreglo de las cubiertas, mejora de la accesibilidad y sustitución de la red de saneamiento, entre otras intervenciones.

Una actuación de mejora de la eficiencia energética «que permitirá recuperar el Mercado de Abastos para situarlo a la altura del valor histórico y patrimonial del edificio», ubicado en la plaza Mayor del Casco Histórico.

Con respecto al pabellón de la Escuela de Gimnasia, «se pretende aumentar la eficiencia energética del edificio actuando en las cubiertas, en la iluminación y en la climatización, pero también aumentar el espacio con nuevas salas polivalentes».