La Toledo-Polígono estrenará meta en la pista de atletismo

J. M. Loeches
-

La prueba regresa el 1 de julio con novedades en la parte final del circuito, que discurrirá por vía Tarpeya hasta el tartán de la pista

La Toledo-Polígono estrenará meta en la pista de atletismo - Foto: David Pérez

Tres años después podrá celebrarse la XLIV edición de la Popular Pedestre Toledo-Polígono, prueba organizada por la Asociación de Vecinos El Tajo, prevista para el próximo viernes 1 de julio a partir de las 20:00 horas de la tarde. Es una de las pruebas tradicionales del calendario atlético de la capital y no ha podido celebrarse de manera presencia ni en 2020 y en 2021 por culpa de la pandemia. Este año viene con novedades.

Y es que, el recorrido presentará una variación considerable, con cambio de meta incluido. La salida no se moverá del paseo de Merchán, pero la llegada quedará instalada en el interior de la pista de atletismo del barrio de Santa María de Benquerencia, para facilitar un espacio más amplio a los corredores y a los espectadores.

Lógicamente, este cambio de ubicación trae consigo que el trazado también sufra permutas, así que los atletas participantes, una vez en el Polígono, cogerán vía Tarpeya para luego bajar hacia el tartán por las calles río Bullaque y río Cascajoso. Lo que no se mueve es todo lo anterior, ya que se mantendrá la subida inicial por la cuesta de las Armas, para luego descender por la calle Gerardo Lobo y cruzar el puente de Alcántara. Los corredores se adentrarán después en el barrio de Santa Bárbara, y lo cruzarán por el paseo de la Rosa antes de adentrarse en la zona de bosque por el camino que hay junto a la piscina.

Hay que recordar que se trata de un trazado duro, con constantes subidas y bajas, al que hay que añadir la alta temperatura que normalmente se suele registrar en esta época del año. En total, serán unos 10,2 kilómetros.

Desde la organización esperan que se pueda recuperar la participación previa a la pandemia, aunque es verdad que se espera que estén los atletas habituales de las carreras populares de la provincia, como en años anteriores. En breve arrancarán las inscripciones para buscar a los sucedores de David de la Cruz y Natalia Sanz, vencedores en la última edición de 2019.