Un herido en una nueva pelea de pandillas en Yuncos

L.G.E.
-

La Policía Local y la Guardia Civil llegaron cuando se habían disuelto. Evitaron un intento de represalia en la parada de bus, pues algunos venían de Torrejón

El parque de los patos se encuentra cerca de la entrada sur de la localidad.

El parque de los patos de Yuncos, con su arboleda, su estanque y sus ocas, puede resultar un lugar bucólico a la luz del día. Pero en la noche del viernes se convirtió en el escenario de una pelea entre jóvenes que acabó con un herido de 20 años. No presentaba heridas de gravedad, por lo que solo fue trasladado al Servicio de Salud de Illescas y no fue necesaria su hospitalización.

Aunque desde el Servicio de Emergencias 112 se informó de que había sido herido con barras metálicas, ni la Policía Local ni la Guardia Civil pudo confirmar la utilización de este tipo de armas. De hecho, cuando llegaron al lugar de los hechos  los jóvenes implicados en la pelea ya se habían disuelto.

Fuentes de la Guardia Civil informaron a La Tribuna de que no se había presentado ningún tipo de denuncia al respecto, pero que no era la primera vez que ocurrían sucesos similares protagonizados por jóvenes de etnia magrebí principalmente.

La alcaldesa de la localidad, María José Gallego, reconoció a este diario que en el Ayuntamiento están preocupados ante estos episodios. En el caso concreto del ocurrido este viernes, alrededor de las 22:30, contó que hubo «un par de quedadas». La primera fue en el parque y la segunda, un «intento de represalia» junto a la parada del autobús, porque algunos de los implicados venían de Torrejón.

Gallego, que se mostró preocupada porque también haya involucrados menores de edad, contó que el Ayuntamiento ya convocó hace un mes una Junta de Seguridad con la Subdelegación de Gobierno para coordinarse y tomar medidas.