El nuevo CD Toledo ya rueda

J. M. Loeches
-

Con la ausencia de Mamau y la presencia de tres canteranos, Aitor Gómez dirigió su primer entrenamiento en el Salto del Caballo, seguido por medio centenar de aficionados

Foto de la plantilla del CD Toledo. - Foto: David Pérez

Calor, mucho calor. Pero también intensidad, mucha intensidad. Aitor Gómez ha dejado claro desde el principio que va a hacer sudar a sus futbolistas durante la pretemporada. Es condición indispensable para que el CD Toledo 2022/23 se presente el día 11 de septiembre lo más engrasado posible.

Al primer entrenamiento, celebrado en el Salto del Caballo, acudieron todos los jugadores de la primera plantilla, a excepción de Mamau, que se realizó las pruebas medidas y físicas, además de tres canteranos, el portero Mario, el central Marco y el extremo Javi Colastra. La sesión arrancó temprano, con una carrera continua, para continuar luego durante más de una hora en el Salto del Caballo.

El medio centenar de aficionados que se desplazó al estadio buscó la sombra para ver por primera vez a la plantilla a la que van a tener que animar la próxima temporada, con el objetivo de recuperar la categoría perdida. El trabajo estuvo enfocado al físico, algo que el actual cuerpo técnico quiere fomentar durante estos primeros días, aunque luego sí que se realizaron ejercicios con balón.

El nuevo CD Toledo ya ruedaEl nuevo CD Toledo ya rueda - Foto: David PérezAl margen se ejercitaron Carlitos y Mario del Campo, pero el resto completaron todo el entrenamiento sin problemas. Eso sí, con un esfuerzo enorme, incrementado por la alta temperatura que ya se podía sentir en el estadio cerca de las 11 de la mañana. Por la tarde, completarán la doble sesión planificada por el cuerpo técnico.

En principio, este martes habrá una sesión única, aunque el miércoles se retomará el trabajo doble. Estos primeros entrenamientos estarán enfocados al fortalecimiento físico, para configurar una base que permita a la plantilla encarar con garantías el campeonato liguero en el que se prevé complicado grupo castellano-manchego de Tercera RFEF.

De lo que no hay noticias todavía es del calendario de amistosos. El CD Toledo estaba pendiente del sorteo de la primera eliminatoria de la fase regional de la Copa Federación, que, además, es también Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para no ocupar esas fechas, aunque también tiene apalabrados partidos por si acaso cae eliminado de forma prematura.

El nuevo CD Toledo ya ruedaEl nuevo CD Toledo ya rueda - Foto: David PérezEl principal inconveniente es que los verdes han comenzado muy pronto, prácticamente los primeros de la región, aunque el técnico, Aitor Gómez, asegura que hay equipos dispuestos a probarse con ellos durante estas primeras semanas de la pretemporada.

Más fotos:

El nuevo CD Toledo ya rueda
El nuevo CD Toledo ya rueda - Foto: David Pérez
El nuevo CD Toledo ya rueda
El nuevo CD Toledo ya rueda - Foto: David Pérez
El nuevo CD Toledo ya rueda
El nuevo CD Toledo ya rueda - Foto: David Pérez

Ya una vez que comience el curso oficial, las sesiones serán los lunes, los miércoles, los jueves, los viernes y los sábado, con el martes como día habitual de descanso.