Quinto puesto para el Realidad Toledo en el Nacional Inclusivo

La Tribuna
-

El equipo toledano fue de menos a más, aunque solo pudo acceder a esta pelea en su primera participación en el torneo

Quinto puesto para el Realidad Toledo en el Nacional Inclusivo

El CD Realidad Toledo participó el pasado fin de semana como CD Toledo en el III Campeonato Nacional de Fútbol Playa Inclusivo, que tuvo lugar en Ciudad Real.

Los clubes participantes restantes fueron el CÁdiz CF,  el Asodisal de Alcázar de San Juan, la Federación Andaluza de fútbol, la Federación Murciana de fútbol, con dos equipos, el Albacete Balompié y el Special Olympics Madrid.

El cuadro toledano fue de menos a más en la competición. De hecho, arrancó con derrota frente al combinado de la Federación de Andalucía por un marcador de 3 a 1. Seguidamente, en el segundo de los encuentros, el Realidad Toledo sorprendió a la Federación de Murcia A con un 4-3, ya que al final fue el único rival que consiguió tumbar a este equipo en el torneo. Además, hay que agregar una goleada por 7 a 0 al Asodisal.

Estos resultados, según marca la normativa, mandaron al CD Realidad Toledo a la pelea por el quinto puesto. En ese encuentro, los de Ricardo Bolaño concluyeron con un claro 5 a 0 que les valió para ocupar esa meritoria posición. Era la primera vez que tomaba parte en este Campeonato de España.

Por lo demás, el equipo A de la selección de Murcia fue el vencedor definitivo, al imponerse en la final por 1-0 al Cádiz CF, que quedó en segunda posición. Asimismo, el conjunto de la Federación andaluza se llevó la tercera plaza. Los encuentros fueron de tres tiempos de siete minutos de duración cada uno. Se contabilizó la puntuación según los resultados de cada uno de estos tiempos y no por goles totales.

En la final y en la entrega de trofeos estuvieron presentes la alcaldesa, Eva María Masías; el concejal de Deportes, Antonio Gallego; el jefe del servicio de Deportes en Ciudad Real de la Junta de Comunidades, Luis García-Morato; y el vicepresidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Aroca.