Sin Yates, Carapaz y Roglic son los favoritos

J. M. Loeches
-

El británico no defenderá su título en La Vuelta 2018 y el ecuatoriano y el esloveno son los siguientes en las quinielas

Sin Yates, Carapaz y Roglic son los favoritos - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La Vuelta a España 2019 será de nuevo una edición bastante abierta, sin un favorito claro a enfundarse el jersey rojo de vencedor el 15 de septiembre en Madrid. Para empezar, no estará en la salida en Torrevieja el ganador de 2018, el británico Simon Yates, ya que su equipo, el Mitchelton Scott, no la incluido en la lista de participantes, y sí al español Mikel Nieve y al colombiano Esteban Chaves.

Por lo demás, otro candidato a subirse a lo alto del podio es PrimozRoglic. El esloveno, tercero el año pasado, será el jefe de filas del Jumbo-Visma, que también traerá a Steven Kruijswijk y a George Bennett.

A partir de ahí, el Movistar será la formación que presente más dinamita en La Vuelta, con el vencedor del último Giro de Italia, Richard Carapaz, y el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde, que lucirá el dorsal 1. El equipo de Eusebio Unzúe también contará con Marc Soler e Imanol Erviti.

Por lo demás, tampoco habrá que perder de vista a los corredores del Astana. Y es que, ‘Superman’ López buscará su primera grande como líder del cuadro kazajo, que también estará integrado por Jakob Fuglsang, los hermanos Ion y Gorka Izagirre y el incansable Luis León Sánchez.

En la nómina del Team Emirates sobresale el italiano Fabio Aru, campeón de La Vuelta en 2015. Sin embargo, el equipo emiratí aspira a vencer varias etapas al esprint con Fernando Gaviria, ya recuperado de una lesión. Será el primero de los tres colombianos presentes, ya que también saldrán de Torrevieja Juan Sebastián Molano y Sergio Luis Henao.

Por lo demás, el capítulo de españoles lo completan David de la Cruz, los hermanos conquenses José y Jesús Herrada (Cofidís).