El 'Ocean Viking' rescata a 176 migrantes en el Mediterráneo

Europa Press
-

Alemania, Francia, Italia y Malta han llegado a un acuerdo para gestionar el desembarco y reparto de los migrantes socorridos en el mediterráneo y al que quieren que se sume el mayor número posible de Estados miembros

El Ocean Viking rescata a 74 personas en el mediterráneo

El barco Ocean Viking, que operan las organizaciones Médicos sin Fronteras (MSF) y SOS Méditerranée, ha rescatado esta tarde a 102 migrantes cerca de la costa de Libia que se suman a los 74 rescatados esta pasada madrugada hasta conformar un total de 176 personas salvadas de las aguas del Mediterráneo en las últimas horas. 

En ambos casos, los migrantes iban a bordo de dos botes de goma prácticamente a la deriva. En el último rescate había nueve niños y cuatro mujeres embarazadas, según ha informado SOS Méditerranée en su cuenta de Twitter. 

Los rescates han ocurrido, respectivamente, a 50 y 40 millas de la costa libia. "Aunque todos están exhaustos por su peligrosa huída, todos los supervivientes parecen estabilizados", han añadido los trabajadores humanitarios. 

Se desconoce todavía el destino final de los migrantes porque todavía no existe un mecanismo para albergar a los rescatados en el Mediterráneo, a pesar de los intentos de los países europeos.