48 horas después, nueva jornada sin muertes por Covid

F. J. R.
-

En lo que va de semana solo hay que lamentar dos fallecidos, algo que no se lograba desde finales de marzo

48 horas después, nueva jornada sin muertes por Covid

La pandemia afloja su peor registro, el de la mortalidad, en la provincia de Toledo. Hay que remontarse a la última semana de marzo para encontrar una estadística de defunciones tan baja como la que se está registrando desde el pasado lunes, ya que hasta el momento solo se han producido dos defunciones a consecuencia de la Covid-19.

Esta contención de la mortalidad se traduce en que, 48 después de la última jornada en la que Toledo no sumó ningún óbito por la pandemia, el registro de víctimas vuelve a quedarse a cero. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Dirección General de Salud Pública, comunicó que en la jornada de ayer no se había producido ninguna muerte por el virus en toda la región.

De esta forma, el número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.049 en toda la región. Por provincias, Toledo sigue con los peores datos de la pandemia al registrar 2.268 fallecidos. Ciudad Real contabiliza 1.729, Albacete 886, Guadalajara 626 y Cuenca 540.

Además de volver a quedarse a cero la mortalidad, una jornada más se mantiene la tendencia a la baja en las hospitalizaciones.

En la provincia de Toledo hay actualmente 70 pacientes con un cuadro agudo por coronavirus, unos datos que tampoco se veían desde finales de marzo. De todos los hospitales de la provincia, el Virgen de la Salud sigue siendo el que mayor presión asistencial registra por la pandemia, teniendo ahora mismo 48 camas ocupadas por pacientes con Covid-19.

El único indicador de la pandemia que repunta en las últimas 24 horas es el de la ocupación de las camas UCI. Las unidades de cuidados intensivos de la provincia tienen 21 pacientes con un cuadro crítico por coronavirus, una persona más que el pasado miércoles.

Por último, Toledo ha contabilizado 81 nuevos casos de Covid en las últimas 24 horas mediante prueba PCR.