Cs pide dinero para espacios de los distritos Norte y Centro

J. Monroy
-

Propone mejoras en los parques del Crucero y Tres Culturas, la creación de un mirador en La Legua, mejoras en plaza de España y callejón de Obras públicas así como en los patios de los colegios

Cs pide dinero para espacios de los distritos Norte y Centro

El Grupo de Ciudadanos (Cs) en Toledo considera que los Presupuestos de 2022 deben contribuir a «mejorar los espacios públicos de la ciudad y atender las demandas vecinales» y otros compromisos adquiridos. Por ello, adelanta la concejal Araceli de la Calle, su Grupo presentará enmiendas a las cuentas para mejorar los parques del Crucero y Tres Culturas, así como la plaza de España, crear un mirador en La Legua, actuar en el callejón de Obras Públicas y en los patios de los colegios públicos

Importantes son las alegaciones de Cs en los distritos Centro y Norte. Así, alegará para «acometer mejoras en el parque de las Tres Culturas» tal y como ha acordado el Consejo de Participación Centro. En concreto, Cs pedirá una partida de «250.000 euros para intervenir en las zonas mas degradadas, el anfiteatro y los aseos». Con el objetivo de cumplir otros compromisos del consejo, también va a reclamar «150.000 euros para intervenir en el callejón de Obras Públicas y otra partida para el mantenimiento del paseo del Aserradero». Por otro lado, los naranjas también abogan por destinar «200.000 euros para mejoras en la parte posterior del parque del Crucero», que presenta una notable degradación.  

La falta de espacios públicos en el barrio de La Legua lleva a Ciudadanos a reclamar el acondicionamiento de un mirador junto al parque infantil. Según explica Araceli de la Calle, «habría que dotar de mobiliario y sombras a este espacio, muy utilizado por vecinos pero que nunca ha contado con ningún tipo de intervención ni atención».

También en el Distrito Norte, la formación liberal solicitará una partida económica para «mejorar el escaso y mal aprovechado espacio público que existe en la plaza de España», uno de los puntos neurálgicos del barrio de Buenavista. Además, en sus alegaciones a las cuentas de 2022, insistirán en acometer pequeñas mejoras de mantenimiento en la plaza del Reino Unido, tal y como acordó el Pleno municipal.

Según apunta Araceli de la Calle, su Grupo también prevé reclamar un montante de «100.000 euros para la eliminación de barreras arquitectónicas» en todos los barrios de la ciudad y otra partida económica en 2022 destinada a mejorar los patios de los colegios públicos de la ciudad: «es un compromiso del Pleno y estos espacios didácticos y de ocio son fundamentales para los niños», concluye la edil de Cs que en los próximos días desgranará todas las enmiendas que su grupo ha hecho al proyecto de presupuestos de la capital regional.