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El comercio local afronta con ilusión la campaña de rebajas

Lola Morán Fdez.
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El presidente de la ACT destacó que, con el fin de las restricciones del Covid, ha aumentado también el movimiento de público en el comercio de la ciudad y se ha retomado la actividad

El comercio local afronta con ilusión la campaña de rebajas - Foto: Reviejo

El comercio tradicional afronta la campaña de rebajas de verano con ilusión tras haber «retomado su actividad, frenada por la crisis del Covid-19», con el «deseo» de recuperar la actividad con normalidad. Así lo expuso a La Tribuna el presidente de la Asociación del Comercio de Talavera (ACT), Julio Díaz, quien destacó la importancia de esa vuelta a la «normalidad» tras meses de restricciones y, con ella, la celebración de «eventos aplazados» como bodas, algo que «ha generado el movimiento del que el comercio se ha alimentado siempre sobre todo en esta época estival».

«Cualquier evento arrastra a mucha gente, genera una actividad importante en todos los sectores», apostilló el presidente de los comerciantes, quien trasladó su satisfacción por que se dé esta tendencia para el sector.

Con este marco, desde el comercio tradicional afrontan con «optimismo» una de las campañas más importantes del año, como son las rebajas de verano, y, dentro de sus previsiones, «habrá comercios que, atendiendo al producto que venden, tengan mayor rentabilidad que otros». Pese a ello, «en general, hay un toque de optimismo y satisfacción por el inicio» de la actividad, si bien es «moderado» todavía en estos momentos.

Son algunos los establecimientos comerciales que ya han iniciado el periodo de rebajas, ofertas y promociones, como también es el caso de las grandes firmas y cadenas, en especial las del sector textil, que han colgado ya el cartel en sus escaparates con el porcentaje de descuento que ofrecen ahora al público.

En estas fechas, los comerciantes ofrecen descuentos para sacar fuera su stock y este año lo harán con mejores sensaciones al haberse comprobado ya que hay más movimiento económico que años anteriores. «Lo hay y lo ha habido, en las calles, en todo, en comercio, en hostelería, todo va unido, todo empuja», expuso Díaz, quien confirmó que el público de la comarca talaverana ha vuelto a la ciudad para disfrutar de su oferta de ocio y comercial.

De hecho, el presidente de la ACT confirmó que durante las pasadas Ferias de San Isidro en mayo, «ha sido tremenda la afluencia de público que ha habido» en la ciudad, algo que se ha notado en el comercio. En concreto, el Mercado de Primavera que la asociación del comercio instaló en la plaza de la Trinidad durante esas fechas obtuvo muy buena acogida y los comerciantes que participaron en la actividad «se han quedado satisfechísimos, y es por el público que ha habido, sobre todo gente de la comarca».

Es más, esta actividad comercial se ha extendido a comercios implantados en la zona, tal y como confirmó el presidente de la ACT, quien indicó que desde el sector les han solicitado que vuelvan a celebrar esta iniciativa «porque eso ha generado mucho público y, cuando hay público, hay venta, hay movimiento».

«Nos agrada que se haya acertado en este tema, porque de hecho nuestro objetivo es ese, que haya ambiente y público, que son los que luego verdaderamente terminan comprando», expuso Julio Díaz.

Para el presidente de la ACT, al igual que el movimiento de público registrado en ferias ha sido propicio para el sector,  se espera que «todos los veraneantes que van a la comarca» acudan a Talavera como «punto central» de esta amplia zona. Algo que, como recordó, se ha venido produciendo durante años y que ha favorecido tanto al comercio como a la hostelería y que se ha dado también en fechas concretas como las rebajas.

Campañas de la asociación. Si bien en determinadas épocas fuertes para el sector desde la ACT lanzan campañas para animar a consumir en el comercio local, como son las Navidades y Reyes Magos, en fechas estivales, dadas las temperaturas que se dan en la ciudad no se organizan actividades de calle. Sí se llevan a cabo 'microespacios' radiofónicos para dar a conocer los comercios de la ciudad, para ya llegado el mes de septiembre retomar las acciones.

Entre las campañas que suele desarrollar la ACT para impulsar al comercio tradicional está la organización de mercados, sorteos de cheques regalo a través de sus redes sociales. Son algunas de las iniciativas a través de las cuales desde la asociación pretender recordar a la ciudadanía la importancia de apostar por el tejido comercial de Talavera, «haciendo ciudad, apostando por nuestros vecinos, nuestros amigos, nuestra familia».

Se trata de un mensaje positivo que la ACT traslada haciendo hincapié en la seguridad que aporta el comercio de cercanía, con el añadido del trato personalizado que le caracteriza.